Caso Ámbar: corte mantiene prisión preventiva contra único acusado de asesinato y violación de menor

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/04/16/caso-ambar-corte-mantiene-prision-preventiva-contra-unico-acusado-de-asesinato-y-violacion-de-menor.shtml

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió mantener en prisión preventiva a Miguel Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar, hecho ocurrido el 28 de abril del 2018 en la localidad de Rinconada.

El Juzgado de Garantía de Los Andes, había decidido el 5 de abril mantener la medida cautelar, luego de que la defensa solicitara una disminución de prisión preventiva, la cual buscaron cambiar por arresto domiciliario total.

En medio de las audiencias de revisión de medidas, el abogado defensor de Espinoza, Homero Caldera, quien afirmó que la autopsia de la menor indicó que no habría sido violentada sexualmente, sino que su deceso habría sido provocado por una falla multiorgánica.

En fallo unánime se estimó que el imputado debe permanecer en la cárcel de Valparaíso, lugar en el que se encuentra desde que fue formalizado el 30 de abril de 2018.

Related posts