Propietarios de línea 2 de taxis colectivos presentaron su flota a la comunidad en Puerto Aysén

Después de un año de gestiones, este jueves 18 de abril, 30 vehículos iniciarán el recorrido de la nueva línea de taxis colectivos que atenderá a sectores vecinales sin cobertura de transporte público en Puerto Aysén.

Con la finalidad de presentar su flota a la comunidad, previo a su puesta en marcha este 18 de abril, la línea 2 de taxis colectivos de Puerto Aysén se reunió en pleno en la Plaza de Armas de dicha ciudad. En la oportunidad, el SeremiTT Fabián Rojas congregó al grupo de 30 personas beneficiadas con la inscripción de taxis colectivos y a dirigentes vecinales de Aysén, con la finalidad de resolver dudas de la operación, frecuencias y recorridos. Especial énfasis hubo en la atención que se debe dar a la comunidad en los horarios punta y la coordinación interna de los nuevos dueños de taxis colectivos.

La autoridad de transportes dio a conocer que con este recorrido, se atenderá las necesidades de movilización de Población Litoral Austral, La Balsa, Villa Cerro Cordón, Villa España y Villa España. “El mandato del Presidente Sebastián Piñera es generar mayor calidad de vida en las zonas urbanas, mejorando los sistemas de transporte. En ese sentido, Aysén se tiene que abrir: no había recorrido en Carrera, ni en Teniente Merino, ni en Doctor Steffen. La ciudad tiene que crecer y el transporte también genera oportunidades para los comerciantes, para que se creen nuevas alternativas laborales, esperamos que esto sea de real ayuda para toda la comunidad”, señaló Rojas.

Jorge Vidal, Presidente de la Asociación Gremial de taxis línea 2 de taxis colectivos, reconoció la labor realizada por la entidad de transporte y la Municipalidad de Aysén para hacer realidad una iniciativa muy esperada por la población porteña: “Las expectativas son súper altas, estamos trabajando todos para que este tema funcione. Lo único que queremos es comenzar y hacerlo bien cumpliendo nuestros recorridos, frecuencias y estamos dando todo para que ocurra así. En lo personal, esto para mí es un gran logro como organización y espero que para los 30 beneficiados la sensación sea igual, tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar, estamos muy ansiosos y con todas las pilas puestas”

Para el Presidente de la Unión Comunal  de Junta de Vecinos Carlos Díaz, esta instancia es de mucha emoción para los sectores incluidos en el recorrido. “Con gran emoción estamos viendo concretado algo que salió de la comunidad, de nosotros. Empezamos a trabajar con el seremi que nos creyó y hoy estamos llegando a un buen. Emociona porque es un trabajo de un año y es algo que salió en un corto plazo. Somos harta población y estamos bien aislados, la población nueva que es la Cerro Cordón, la Litoral Austral que va a salir por Población Los Cóndores, abarcando más población y ya no se pasa por toda la Ribera Sur para que estemos esperando tanto rato un colectivo”, indicó el dirigente.

Al finalizar la reunión, la flota de la línea 2 en pleno realizó el trazado completo que se llevará a cabo este jueves, recorriendo las calles de Puerto Aysén en caravana, preparando el terreno para su inicio oficial este jueves 18.

Related posts