Con mantel largo celebró Inacap Coyhaique los 10 años de la Cocina Chilena

En la conmemoración de la primera década se destacó la historia y el patrimonio gastronómico de nuestro país.

Con el fin de reconocer la historia y el patrimonio gastronómico de Chile, Inacap se sumó a la celebración del Día Nacional de la Cocina Chilena por décimo año consecutivo, pues desde el año 2009 se realiza la conmemoración con el propósito de reconocer la historia y el patrimonio gastronómicos de Chile.

Por su parte, el Vicerrector de Inacap Coyhaique Angelo Palazzi Lander explicó que “todos los años Inacap realiza esta celebración ya que contribuimos al desarrollo de nuestro país como rol pionero y de liderazgo en la profesionalización del sector gastronómico nacional. Actualmente  formamos profesionales del rubro en 20 ciudades de Chile. Asimismo esta conmemoración nos hace apreciar los sabores de nuestro país que se posicionan cada día en la mesa de los chilenos, y en las cartas y propuestas gastronómicas a nivel nacional e internacional”.

La actividad se realizó una charla vía streaming desde las 22 sedes de Inacap que imparten carreras gastronómica denominada “Celebración de los 10 años de la cocina Chilena” a  cargo de la antropóloga Sonia Montecino, junto a destacados referentes gastronómicos y chefs nacionales quienes son exalumnos de la casa de estudio.

Al finalizar la video conferencia el Director de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, César Silva realizó un recorrido guiado por la exposición fotográfica y degustación gastronómica del norte, centro y sur del país “Todas las preparaciones fueron realizadas por nuestros alumnos de tercer semestre, quienes prepararon diversos platos desde Arica hasta Punta Arenas como cazuela de vacuno, calapurca, picante de chivo, cazuela de luche, pan amasado, sopaipillas con pebre, empanadas de grosella, milcaos entre otros platos, todos acompañado por un brebaje de frutos de la región y  mate. Recordemos que nosotros siempre ponemos en valor la comida Aysenina”, destacó Silva.

El Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap es pionera en Chile. Se formó en 1976, y actualmente tiene presencia en 22 regiones del país, con la red de exalumnos más grande de Chile. La Escuela imparte seis carreras a través del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Inacap, además cuenta con un Centro de Innovación Gastronómica que aborda temas relevantes para el presente y el futuro de la industria de la alimentación.

Related posts