Karateca aysenino obtuvo el Oro Panamericano en Perú y se prepara para competir en Estados Unidos

El atleta aysenino, Emilio Vera, se coronó campeón en el  Panamericano de Karate realizado en  Perú evento denominado “OMAN”. La competencia se desarrolló bajo el reglamento de la Federación Mundial  y albergó a más de mil deportistas de distintos lugares del continente; evento en que participaron autoridades del gobierno peruano, quienes resaltaron el nivel de la actividad.

En lo competitivo, el aysenino participó en la categoría infantil 8-10 años,  logrando pasar 5 rondas y posteriormente a la  final, donde el representante local, logró superar a sus adversarios y quedarse con la presea dorada.

Según expresó su Técnico, Marco Coñuecar, “fue un evento de buen nivel, trabajamos para llegar al pódium y se logró, felicitar a Emilio y su familia que juegan un rol primordial en esto, ahora toca viajar a Estados Unidos y ratificar su buen desempeño: en esto último agradecer al Gobierno Regional por la preparación y recursos para el viaje a USA”.

Por su parte Emilio Vera indicó “Estoy feliz por la medalla, gracias a todos, espero seguir así”.

Según indicó el Técnico, ahora corresponde viajar a la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos a uno de los eventos más importante del karate Mundial, el cual se desarrollará esta semana y viajarán tres representantes de la región de Aysén, entre ellos, el nuevo campeón panamericano y otros dos karatecs de Coyhaique, Fernando Toledo de 14 años y Martín González de 17 años.

Related posts