Presidenta Comité Hortícola de Puerto Aysén: “Nosotros habíamos perdido la esperanza de manera total, nos costó retomar las confianzas”

En Puerto Aysén, en una reunión de cara a los productores y productoras hortícolas, se les comunicó por parte del Gobernador de la provincia, Manuel Ortiz, el Seremi de Agricultura Felipe Henríquez Raglianti, el equipo de la SEREMI de Desarrollo Social información respecto de las verdaderas razones por las que no se ha avanzado en la construcción de una feria hortícola en la comuna.

“Creo que lo más importante es poder haber entregado a nuestra gente la información absolutamente verdadera respecto a lo que ha ocurrido durante mucho tiempo con el proyecto de la feria hortícola para nuestra comuna. La presencia del seremi de Agricultura, con los profesionales de Desarrollo Social como de la seremi, nos da la tranquilidad, y lo que siempre he dicho, el gobierno del Presidente Piñera, desde el momento en que nos da la oportunidad de ser una autoridad, nos está diciendo que la cercanía con la gente es lo más importante. La verdad puede dolerles a muchos, pero a nosotros lo que nos importa es llegar hasta el final con este proyecto y que sea una realidad para nuestra gente” indicó el Gobernador de Aysén Manuel Ortiz.

Respecto de este mismo tema el seremi de agricultura manifestó su compromiso con el proyecto y dijo qué: “Vinimos a dar la cara a las productoras hortícolas de Aysén, a manifestar nuestra voluntad de trabajar en conjunto con ellas, de trabajar en conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, coordinados por la Gobernación de la provincia de Aysén. La verdad es que estamos recuperando y retomando las confianzas para poder llevar adelante un proyecto que tenga un buen proceso de reformulación”

Para Blanca Teresa Osorio, presidenta del Comité Hortícola de Aysén, esta reunión le permite retomar las confianzas perdidas: “Fue una reunión muy buena, fuimos citadas por el gobernador, vino el nuevo seremi de agricultura, que tenía que conocer nuestro problema. Era como esperábamos, al proyecto algo le faltaba. El ministerio de desarrollo social nos aclaró que el proyecto estaba mal formulado, como nosotros pensábamos. Hoy la conversación fue que se va a ser un nuevo proyecto y estamos muy agradecidos de esto. Como les decía a todas las autoridades hoy en la reunión, nosotros habíamos perdido la esperanza de manera total, nos costó retomar las confianzas, incluso con el gobernador, pero desde hoy vamos a volver a confiar”

El gobernador agradeció la presencia de los y las productoras: “Agradecer a la gente que vino, porque saben que nosotros no estamos mintiendo, hablamos a la cara y comprometiendo nuestros esfuerzos, a la cara. Como gobernador me quedo muy conforme con el trabajo que estamos haciendo con el nuevo Seremi de Agricultura y lo felicito, porque con las ganas que él tiene y sumadas a las nuestras, va a ser todo mucho más fácil” Felipe Henríquez Raglianti dijo sentirse en línea con lo dicho por el gobernador: “El presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que hagamos todos los esfuerzos para trabajar en conjunto con la agricultura familiar campesina para que esta actividad se proyecte con las nuevas generaciones para que el campo se rejuvenezca y que Aysén sea una región de productos con muchos atributos. Señaló, además, respecto de otro tema que preocupa es: “Vamos a trabajar en paralelo también, cómo mejorar invernaderos para alargar la temporada, poder poner a disposición todas las herramientas del estado y hagamos de su actividad una más llevadera, que les genere mejor economía y más bienestar”.

Related posts