Autoridades regionales y diputada Leuquén se reúnen con Ministro de Agricultura para solicitar apoyo y reactivación de inversiones

La Legisladora pidió al Secretario de Estado que las gestiones vayan dirigidas a impulsar acciones para retomar la ganadería y agricultura de la zona.

Poco más de una hora duró la reunión con Ministro de Agricultura Antonio Walker y una delegación de autoridades de Aysén. Entre ellas, el SEREMI de Agricultura, la Gerente PER Ganadero, Consejeros Regionales, y Dirigentes gremiales de La Junta, además de representantes de Gobernacion Capitán Prat que expusieron la situación de AG Río Baker.

El objetivo de la reunión fue solicitarle que la cartera realice las gestiones para reactivar las inversiones en materia de ganadería y agricultura. 

«Hay muchos desafíos por delante, los cuales tenemos que trabajar donde el apoyo de un plan estratégico ganadero que hoy día llevamos adelante, es tremendamente importante para que nuestros pequeños agricultores y el mundo rural sientan la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por sacar adelante esta vocación productiva», sostuvo la Diputada.

La legisladora por Aysén agregó que a su juicio este plan estratégico «va a marcar un antes y un después en términos de desarrollo para Aysén, especialmente en el escenario económico y laboral que estamos viviendo como ayseninos».

En ese sentido, explicó que su zona necesita «mayores incentivos en distintos ámbitos a la inversión privada. En el ámbito ganadero y agrícola desde luego que tenemos tremendas oportunidades, más que problemáticas. Además, que todo plan estratégico tenga concordancia con la visión de otros Ministerios que ayudan al sector».

Por su parte el seremi de Agricultura Felipe Henríquez, sostuvo que ve «con muy buena cara el futuro que podamos dar a este tipo de problemática, pues se vio un apoyo conjunto de las autoridades».

«Instancias como éstas, que permiten agrupar distintos tipos de autoridades con los sectores productivos para poder plantear,  sinceramente cuáles son las problemáticas y las vías de solución que se vislumbran son tremendamente enriquecedoras. Esta es la forma que tenemos de construir un país mejor, relacionándonos directamente, buscando puntos de encuentro y poniéndonos a disposición como un Estado facilitador y que escucha», finalizó la autoridad regional.

Related posts