Puerto Aysén: PDI y Fiscalía investigan hallazgo de cocaína, marihuana y teléfonos celulares en oficina del Alcaide de Gendarmería

La denuncia fue realizada por el Mayor de esta unidad penitenciaria el 2 de abril, fijando el Ministerio Público un plazo de 30 días de investigación.

  • Desde Gendarmería Regional informaron que de forma paralela se está realizando un sumario interno.

Por Alberto Rain.

El pasado 2 de abril, cercano a las 11:00 horas se realizó una denuncia desde el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por el hallazgo de un contenedor de dudosa procedencia ubicado al interior de la oficina del alcaide de este recinto penal. El objeto  fue encontrado mientras funcionarios realizaban aseo de estas dependencias. Así lo comentó fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Oliveros, “la denuncia indica, que al momento que realizaban aseo en la oficina del alcaide estaba presente el mayor y el capitán de Gendarmería, encontraron tras un sillón una bolsa color negro y al momento de revisarla establecieron que habían sustancias similares a droga, por lo cual se llamó al MT0 (Micro Trafico Cero) de la PDI, quienes concurrieron a realizar diligencias de campo al lugar”, explicó el persecutor penal.

Pericias

La prueba de campo realizada por los profesionales de la policial civil, arrojó que el producto ilícito al interior de este contenedor se trataba de 14 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares los cuales también están siendo periciados por la PDI.

Hipótesis

Desde el Ministerio Público no descartan ninguna hipótesis hasta que se termine la investigación, pero el fiscal jefe de Aysén, manifestó que pudo haber sido lanzada desde el exterior hacia esta oficina “Esto está tras una ventana que da hacia la vía pública, entonces una de las alternativas es que alguien hubiera arrojado estos elementos por esa ventana, pero no se descarta ninguna otra hipótesis hasta el cierre de esta investigación”, manifestó el fiscal Olivero.

Gendarmería

Desde la Dirección Regional de Gendarmería mediante un comunicado solicitado por nuestro medio de prensa escrita, informaron que: “Efectivamente el día 2 de abril, el Alcaide del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén en compañía del Jefe Operativo del recinto penitenciario realizó el hallazgo de un bulto que se encontraba en las cercanías de la ventana al interior de su oficina, el que contenía entre otras cosas teléfonos celulares y envoltorios conteniendo sustancias ilícitas, según las pruebas de campo realizadas por la PDI. Tras realizar el hallazgo se implementó el protocolo de rigor que tiene Gendarmería de Chile para estos casos, denunciando el mismo alcaide los hechos al fiscal de turno para que se dé inicio a la investigación penal correspondiente y en paralelo esta autoridad regional dispuso la instrucción del correspondiente sumario administrativo” detalló el director regional de Gendarmería, coronel Renato Montecinos Lavín.

Finalmente, para la investigación de este hecho, el Ministerio Público solicitó realizar las diligencias a la Bicrim de la PDI Aysén, con un plazo de 30 días.

Related posts