Fundación Integra y Serviu coordinan acciones para futuros proyectos en la región

En la reunión se abordaron diversos puntos como traspaso de comodatos, proyectos de infraestructura, postulaciones entre otros con el objetivo de poder seguir avanzando en la construcción de nuevos Jardines Infantiles y las mejoras de algunos establecimientos de Fundación Integra en la región.

Una importante reunión sostuvo Fundación Integra en la región de Aysén con el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para evaluar futuros proyectos en materia de construcción que dicho ente tiene comprometidos para esta parte del país y en el que se proyecta la construcción de diversos servicios como lo son Jardines Infantiles y Salas Cuna.

Es en ese contexto que un equipo de Fundación Integra se reunió con el director regional del Serviu, Nelson Quinteros Fuentes, para conocer y evaluar la participación que podría tener Integra en estos nuevos proyectos urbanos proyectados en el territorio aisenino.

La directora de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño valoró este encuentro destacando que “vinimos a exponer el trabajo que estamos desarrollando en materia de educación en la Primera Infancia y evidenciar lo importante del trabajo que se hace con los niños en estas edades y se nota que el director tiene pleno conocimiento de la importancia de estos espacios tanto para los niños como las familias para una sociedad más justa e inclusiva”.

Por su parte el Director del Serviu de Aysén, Nelson Quinteros Fuentes tras la cita destacó que “dentro de nuestra gestión está el entregar mejor calidad de vida a las personas y junto con eso vienen más cosas como tener un buen lugar donde estas familias dejen lo más preciado que tienen y que son sus hijos”. A la vez, recalcó que “es fundamental contar con los servicios necesarios para las familias y entre eso está el Jardín Infantil e Integra nos ofrece esto y en esta reunión quedó claro que hay un trabajo serio, bien hecho y con condiciones conocidas como espacios necesarios y en función a eso vamos a trabajar”.

En la reunión además estuvo presente el jefe de Espacios Físicos y Educativos (EFE), Luís Vasquez Urbina, el jefe de Cobertura y Proyectos, Ricardo Hinojosa del Pino quienes expusieron diversos ámbitos de acción en los que está trabajando la Fundación como lo son la tenencia de inmuebles, proyectos de infraestructura, entre otros con el objetivo de poder seguir avanzando en la construcción de nuevos Jardines Infantiles y las mejoras de algunos establecimientos de Fundación Integra en la región.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país y en la región de Aysén cuenta con 19 establecimientos gratuitos, más la Modalidad No Convencional (MNC) Jardín Sobre Ruedas permitiendo atender a 1.111 niños y niñas en esta parte del país.

Related posts