Comienzan las obras de reparación y construcción pendiente de Jardín Infantil JUNJI en Valle Simpson

En una actividad donde participaron varias autoridades regionales, con un sentido de apoyo de varias seremis, encabezadas por el intendente (s), Pablo Galilea, la JUNJI realizó el traspaso de terreno a la nueva Constructora B&B Ingeniería y Construcción, para que repare y termine las obras pendientes en el jardín infantil “Troperitos del Valle” en Valle Simpson, con una capacidad de 48 niños y niñas.

El Intendente (s) Pablo Galilea, durante la actividad explicó: “Estamos muy contentos de haber participado de este reinicio de esta importante obra para beneficio de los niños de Valle Simpson. Esta obra estaba parada hace tres años, aquí hubo una clara negligencia de una importante inversión pública de 700 millones de pesos que no se han podido poner al servicio de los niños. El Gobierno del Presidente Piñera, consecuente con lo que nosotros decimos que los niños están primero, le hemos puesto el acelerador a fondo para que todos quienes estamos participando en este hermoso proyecto, podamos ayudar para que en el segundo semestre de este 2019, el jardín esté completamente funcionando”.

La directora regional de la JUNJI, Andrea Jorquera, declaró al respecto: “Para nosotros es importante recordar lo que nos pidió el Presidente Piñera sobre considerar a “Los Niños Primero”. Y uno de los hitos importantes son aquellos donde podemos avanzar en ampliación de cobertura como es en este jardín “Troperitos del Valle”. Con esto podemos decir que estamos cumpliendo, pero que tenemos que seguir avanzando en este y otros proyectos que estuvieron estancados alrededor de 3 o 4 años”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, Victor Cornejo, en representación de varios dirigentes y apoderados presentes en la actividad, expresó: “La verdad es que es un paso más para nosotros como vecinos, algo que ha costado muchísimo, y quiero agradecer a la directora actual de la JUNJI por el esfuerzo que ha estado poniendo para tratar de solucionar algo que viene ya de varios años. Ahora me toca a mí dar la cara por decirlo de alguna forma, pero ésta es una insistencia, un requerimiento de un grupo de apoderados desde que se trató que este jardín comenzara a funcionar y no se pudo. Entonces va a ser algo importante y fundamental para la localidad”.

El seremi de Educación, Sergio Becerra expresó: “Está comprobado científicamente que en los primeros años de vida, los niños desarrollan a mayor capacidad todas sus habilidades cognitivas y afectiva, y nuestras comunidades sin distinción, merecen una oportunidad de educación de calidad.  Para que la cancha se empareje, como dice el Presidente, es necesario un desarrollo en estos primeros años, y hoy le damos esta satisfacción y compromiso a la comunidad”

loading...

Related posts