Club de Boxeo “Cobra” de Coyhaique recibió aporte del Gobierno Regional y entes privados

Por Alberto Rain.

Luego de la realización de un proyecto entre la Seremi de Gobierno y el Gobierno Regional, que consistía en guantes, sacos y buzos. En la reciente sesión de entrenamiento que se realiza en un costado del gimnasio fiscal, en calle Magallanes 100 de la ciudad de Coyhaique estuvo presente el consejero regional Gustavo Villarroel quien manifestó que el boxeo hoy en día sigue manteniendo un grado de popularidad muy importante sobre todo en niños y jóvenes, “hoy día no solo en el concepto local, regional o internacional tiene grandes figuras y los chicos por supuesto son imitadores de quienes son líderes en este deporte, por lo tanto como consejero regional he estado cercano a apoyar cada actividad deportiva. Con Mauricio nos conocemos hace muchos años en los tiempos del año 90 cuando estuve dirigiendo el boxeo”, dijo el CORE agregando que “Uno en lo personal cuando quiere formar jóvenes y evitar que muchos de ellos entren a temas como el alcoholismo, drogadicción o delincuencia, yo creo que estas son buenas oportunidades. Ellos con bastante sacrificio están trabajando, yo los estoy acompañando hace un par de años y en la medida que podemos vamos apoyando en su implementación y también con ir organizando actividades”, señaló Gustavo Villarroel.

Cabe destacar que estos son fondos aportados por el 2% social del Gobierno Regional de Aysén, en la oportunidad el representante del cuerpo colegiado dijo que: “Creemos que el IND, Chiledeportes, como representante de las políticas públicas en materia deportiva también tiene que estar atentos al trabajo que ellos están realizando, ya tenemos algunas conversaciones con el seremi  y estamos viendo la participación en un nacional de boxeo, por lo tanto hay una tarea cercana que los va a motivar mucho más para seguir trabajando esta linda disciplina que es el boxeo”, finalizó el consejero Villarroel.

Uno de los entrenadores Mauricio Ainol, quien se mostró contento de contar con toda su implementación, destacó el aporte realizado por un privado a la Escuela de boxeo “Cobra”, “para nosotros es muy satisfactorio que don Erwin Sanhueza del Pool Central nos ayude. Estamos agradecidos y reconocemos que él también es muy importante como empresario privados no aporten,  Si no,  se hace muy pesado para nosotros cubrir algunos gatos del club”, dijo el entrenador.

La escuela a la fecha cuenta con un importante número púgiles que practican durante la semana. Tanto niños, niñas, jóvenes y adultos entre hombres y mujeres se dan cita semana a semana en el gimnasio.

“Quienes quieran practicar le invitamos junto a el otro técnico David Maripillan, nosotros realizamos clases los días jueves y viernes en la sala que está ubicada a un costado del gimnasio fiscal en Magallanes 100 desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, o bien al fono +56996939900”, finalizó Mauricio Ainol.

Related posts