Trabajadores de la industria pesquera realizaron su última marcha pacífica

“Botas Caídas”, fue la intervención realizada por 20 minutos en el puente Presidente Ibáñez.

Desde las 07:30 horas de la jornada de ayer, se reunieron los trabajadores del sindicato Friosur, en el frontis de su sede para dar inicio a una marcha pacífica, la cual tuvo un descanso en el puente Presidente Ibáñez, ugar donde se realizó la intervención “Botas Caídas”, en solicitud de la modificación de la ley de extracción.

En el lugar, Rubén Leal, presidente del sindicato de Trabajadores de Friosur, dijo que “Nosotros como trabajadores de la industria pesquera vamos a seguir, para que de alguna u otra manera el Congreso no caiga en el populismo, que el Congreso hoy en día mida las consecuencias de las leyes, porque para nosotros ha sido nefasto. Vemos completamente amenazados a nuestros compañeros de trabajo. La idea es que esta imagen la vea todo Chile, porque aquí hay muchas familias que están quedando sin pega”, señaló Leal.

Ahora los trabajadores quedan a la espera de una reunión que sostendrán este viernes con una autoridad del nivel central.

Si la respuesta que entrega el Gobierno no es satisfactoria para el sector pesquero industrial, las manifestaciones serán indefinidas en varias ciudades del país y ya no serán pacíficas, afirmó el dirigente de Sitraf. “Queremos dar una muestra, la última pacífica, porque después saldremos con todo a la calle, porque no puede ser que el congreso esté jugando en contra de los trabajadores de Chile, y a nosotros nos toca fuerte hoy ya estamos con la incertidumbre, porque cada trabajador ya no sabe si el día de mañana va a tener pega”, puntualizó Rubén Leal.

Mariano Villa, presidente del sindicato de tripulantes y naves menores, añadió que “Nosotros somos parte del movimiento de embarcados y plantas de proceso de chile y la manifestación de hoy es solo una voz de alerta, aquí estamos advirtiendo a la comunidad que nosotros no nos vamos a quedar indolente si perdemos nuestras fuentes de trabajos, hoy día nadie se hace cargo de nosotros acá la única idea del parlamentos, es que es un parlamento populista que parece un circo y lo único que quiere es eliminar a la industria pesquera”.

La intervención en el puente presidente Ibáñez duró cerca de 20 minutos, lugar hasta donde se trasladó el gobernador provincial de Aysén, donde ofreció una reunión con los dirigentes para poder apoyar su solicitud hacia los parlamentarios este viernes.

Al cierre de esta marcha pacífica los trabajadores retomaron sus funciones laborales trasladándose en buses hasta la planta pesquera en la localidad de Puerto Chacabuco.

Related posts