Lorenzo Torres Uson, piloto regional de motocross: “Yo quiero seguir avanzando, ser el mejor, seguir corriendo y si puedo algún día, vivir de esto”

Por Alberto Rain.

Lorenzo Torres Uson, un pequeño de 10 años que a su corta edad ha realizado una importante carrera en el motocross siendo un digno representante en encuentros regionales, nacionales e internacionales. Él, junto a su padre Eduardo Torres conversaron con nuestro medio y contaron esta historia deportiva, que nace del seno familiar y que lleva a la fecha 6 años de ejercicio.

Los Inicios

“A mí me gustaban las motos, nunca fui muy bueno empecé  a andar de viejo a los 15 años. Nació Lorenzo, lo subí un día a la moto a los 3 años y le picó el bichito, luego empezamos en una cuadrimoto, luego nos cambiamos a las dos ruedas, yo dejé lo mío con las motos y me dediqué a enseñarle a Lorenzo con distintos profesores, curso que había nosotros asistíamos, nos metimos a un club de motos donde yo participaba MX Patagonia. Luego empezamos a participar en campeonatos de localidades como Cochrane, Cerro Castillo, Ibáñez, también nos hicimos un circuito donde podemos entrenar”, nos comentó Eduardo Torres.

“Luego empezamos a evolucionar el tema y viajamos hasta Argentina, Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia, Sarmiento”, relataba orgulloso el papá de Lorenzo, “Ya en el año 2017 corrimos ya en categoría 50 cc. Con 8 años fue parte del campeonato de Chile y lo variamos con el de la Zona Sur, luego hasta el nacional en Antofagasta viajando miles y miles de kilómetros y de ahí no hemos parado”.

Ya en el 2019 Lorenzo Torres Uson, con 10 años nuevamente participará del campeonato de Chile, en la categoría de 65 Centímetros Cúbicos. “Voy a correr en Pucón, al nacional que se realiza la próxima semana 13 y 14 de abril, voy con un amigo que además es mi compañero de curso”, dijo el pequeño atleta.

Este esquipo de padre e hijo está compuesto además de los pilotos Leonardo y León Soto quienes viajan a menudo a las mismas competencias.

Metas y Agradecimientos

Los tuercas, agradecieron a quienes hasta la fecha los han apoyado y respaldado desde los inicios en los desafíos deportivos, tanto como en el área mecánica, física y económica para financiar algunos de los viajes.

“Empezamos como hobbies y se nos ha escapado de las manos un poco, nos hemos puesto más exigentes pero la idea es mejorar y queremos clasificar entre los diez de Chile, así poder clasificar a un latinoamericano, el cual se realiza este año también en Chile”, concluyó él papá del pequeño piloto.

Al cierre, Lorenzo Torres Uson fue claro en señalar que “Yo quiero seguir avanzando, ser el mejor, seguir corriendo, y si puedo algún día, vivir de esto”.

Para el broche de oro de esta nota, queremos  comentar que Lorenzo en su categoría de 65 cc ya es campeón regional 2018 – 2019, restando una fecha para el cierre de este certamen.

Si usted quiere aportar o auspiciar a esta promesa del motocross, puede acercarse a calle José Moraleda 437, entre Condell y General Parra en la ciudad de Coyhaique.

Related posts