Oficina Comunitaria de Carabineros gestiona y traslada ayuda social a familia de adultos mayores en Coyhaique

El personal trasladó desde alimentos hasta una cama, contribuyendo a generar una mejora en la calidad de vida, atendida la desmejora condición en la que ambas personas se encontraba viviendo.

 En su rol de comodidad pública, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, reunió ayuda solidaria en beneficio de dos adultos mayores, acción de la cual fue parte –en forma voluntaria- personal de esta Unidad y la Prefectura Aysén.

Como parte de su quehacer y estrecho contacto que a diario mantienen con la comunidad y juntas de vecinos, el personal conoció a una familia de la tercera edad, generando un acercamiento que permitió conocer las condiciones de vida y necesidades más inmediatas de ambos residentes.

El Suboficial Mayor Alys Lagos San Martín, Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, indicó que recientemente llegaron hasta un domicilio de calle Freire en la ciudad de Coyhaique, lugar donde reside un adulto mayor de 90 años de edad.“Nos percatamos que ellos se encontraban viviendo en una situación bastante desmejorada, por lo tanto y como Oficina de Integración Comunitaria, realizamos un rol solidario a través nuestra Comisaría y con todos nuestros carabineros, con la finalidad de ir en ayuda de esta familia de avanzada edad”, expresó.

Conmovido por la situación, el Suboficial Lagos San Martín junto a personal a su cargo, lideró el desarrollo de múltiples gestiones que permitieron sensibilizar a diversos funcionarios, quienes en forma voluntaria tras conocer el caso, se unieron a esta acción solidaria.

Tras los múltiples cursos de acción desplegados, la Oficina de Integración Comunitaria logró en pocos días reunir alimentos no perecibles, los cuales fueron cargados en el carro y llevados a la familia para su entrega. “Reunimos la cooperación y llevamos alimentos consistentes en leche, azúcar y muchos otros víveres de primera necesidad. Igualmente logramos llevar una cama que era sumamente importante para ellos, toda vez que no contaban con estos enseres básicos. El adulto mayor de 90 años se encuentra con una sonda y está viviendo en condiciones muy delicadas”, detalló.

El Suboficial Mayor resaltó la solidaridad de los funcionarios de la Primera Comisaría y la Prefectura Aysén, permitiendo reunir esta ayuda y contribuir a generar una mejora en las condiciones de habitabilidad y calidad de vida de esta familia.“Somos Carabineros, pero ante todo somos personas que estamos para servir y apoyar a quienes lo requieren. Sin duda se trata de acciones que nos permiten estar más cerca a quienes nos debemos y constituye la esencia de todos los hombres y mujeres que visten este verde uniforme”, expresó.

Related posts