Gobierno y autoridades políticas se reúnen para tratar importantes temas del agro en Provincia de Capitán Prat

En reunión con la Asociación Gremial Río Baker, Gobernador de Capitán Prat Luis Báez junto a Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha, encargado de Hacienda Fernando Camiroaga y la Diputada Aracely Leuquén trataron importantes materias en el ámbito del agro y la ganadería, donde además, se conversó sobre la modernización tributaria que actuaría en beneficio para la población y organizaciones.

La cita se enmarcó en una serie de inquietudes planteadas por el asesor de AG Río Baker y de la Cooperativa de pequeños campesinos del Baker Luis Parada, quien además, hizo entrega tanto al asesor de Hacienda como a la Diputada Leuquén, mismo documento que recibió en enero pasado el ministro de Agricultura Antonio Walker, minuta que tiene por objetivo, subsanar los temas que han estado afectando al desarrollo económico de la AG y cómo poder incorporar las políticas públicas al mundo rural.

En tal sentido, Luis Parada comentó “valoro que el ministro de agricultura Antonio Walker, esté enviando profesionales a terreno a recopilar toda la información para poder implementar un programa que realmente pueda causar impacto importante e inmediato a los pequeños productores. Además, agradecer la presencia de la Diputada Aracely Leuquén que también se llevó nuestra minuta, vino a la reunión y está muy interesada en seguir trabajando y haciendo puente con las autoridades para que las inquietudes de cada uno de los pequeños productores, pueda llegar directamente a las máximas autoridades a nivel regional y nacional”.

Por su parte, el Gobernador provincial destacó “estamos felices de haber tenido una muy productiva reunión. Tenemos la esperanza de poder trabajar, un plan integral del desarrollo silvoagropecuario. Un plan que abarca distintos ámbitos como vivienda, conectividad tanto física como digital, pero también atender a una problemática no menor de la región de Aysén, que es el aumentar la masa ganadera y defender a campesinos del depredador”.

En tanto la Diputada Leuquén enfatizó “generamos algunos compromisos vinculados a, como volvemos a reactivar el mercado de la ganadería, el tema de la carne, no solo en regiones como la de Los Lagos es importante, sino que también tenemos que visibilizar que es una propuesta productiva importante Aysén y ahí hemos generado unos compromisos para efectos de reunirnos con el Ministro de Agricultura, con el director nacional de Pro Chile y reactivar mesas de trabajo que han estado pendientes desde hace mucho tiempo. Es por eso la importancia de esta reunión respecto a las propuestas, demandas y petitorios del AG Río Baker”.

Dentro de los temas tratados se destacó el nuevo proyecto de ley impulsado por el Gobierno del Presidente Piñera sobre la “modernización tributaria”. Esto raíz de que la asociación gremial Río Baker, se vio afectada por temas relacionados a errores tributarios con impuestos internos.

Para tal efecto, el asesor de hacienda de la región de Aysén explicó “estamos haciendo difusión a una propuesta de ley que es la modernización tributaria y que sabíamos que la asociación gremial había vivido un tema tributario bastante desagradable, también se lo hicimos saber al administrador Luis Parada, que esta modernización va a proponer la existencia de la defensoría al contribuyente, que justamente va a defender a los privados que van a hacer sus imposiciones a impuestos internos, para que puedan mediar en caso de que existan errores”.

“El asesor de hacienda ha dado muestras claras de que importa que se concrete esta instancia como una importante herramienta con la que van a contar los contribuyentes el día de mañana que es la defensoría del contribuyente”, finalizó Báez Chavarría en relación al proyecto de ley sobre Modernización Tributaria.

Related posts