Este fin de semana los kayaks se toman los caudales de Puerto Aysén y Coyhaique

El Club de Remo de Coyhaique realizará este fin de semana dos actividades en el marco del Campeonato Nacional de Kayak Slalom 2019 y las escuelas de iniciación en esta disciplina olímpica llamadas Primeras Experiencias en Kayak PEK.

Es así que hoy se realizará la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kayak Slalom que se efectuará en el Ríos Simpson a la altura del puente Mundaca desde las 10.00 horas. Y para reforzar las escuelas PEK, clases y clínicas,  mañana 31 de marzo en Polideportivo Aysén.

La competencia nacional del sábado confrontará a representantes de nuestra región y deportistas federados de distintas regiones del país, entre los que destacan Andrés Echeverría y Fernando Estay, número 1 y 2 de Chile – hasta la fecha – quienes por primera vez visitan nuestra región. Por la región de Aysén participarán talentos de las escuelas de iniciación PEK financiadas con recursos del Instituto Nacional de Deportes y del Club de Remo de Coyhaique. Vale la pena especificar que el Club, aunque fue fundado en Coyhaique, reúne deportistas de toda la región de Aysén.

En cuanto a las actividades de mañana, se indicó que se realizarán en el Polideportivo de Aysén, lugar en que cuatro especialistas de Chile y de Estados Unidos, trabajarán con niños de las escuelas PEK y público en general, impartiendo cursos de iniciación y reforzamiento en la disciplina en un ambiente controlado y seguro como es la piscina del recinto.

Al respecto, el presidente del Club de Remo de Coyhaique, Eric Pizarro, manifestó que «Estas actividades no serían posibles sin el alto compromiso de las autoridades municipales de Aysén y Coyhaique, especialmente sus alcaldes y directores de las corporaciones de deportes de ambas comunas, entre otros. La Federación de Canotaje de Chile también colabora y ni qué decir del entusiasmo de los deportistas locales y foráneos. Pero la base del esfuerzo, lo fundamental en los resultados es la cooperación de todos los miembros del Club de Remo de Coyhaique. Los socios son el motor que mueve todo”, precisó.

Para finalizar las actividades, el Club de Remo de Coyhaique, con todo el apoyo de las Municipalidades ya señaladas, ofrecerá a todos los participantes del torneo y de las clases de kayak un asado a la orilla del río Aysén, donde se realizará la premiación y la despedida de las delegaciones.

La entrada e inscripción a todas las actividades es gratuita, y quienes deseen asistir al asado de cierre, sólo deben inscribirse con su número de teléfono al celular +5695116 7435, además, habrá transporte entre Coyhaique y Puerto Aysén, el cual también será gratuito.

Related posts