Arrestan a carabinero por su presunta responsabilidad en muerte de hombre en río Claro

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2019/03/28/arrestan-a-carabinero-por-su-presunta-responsabilidad-en-muerte-de-hombre-en-rio-claro.shtml

Este jueves se concretó la detención de un teniente de Carabineros que estaría involucrado directamente en la muerte de Isas Escanilla, un hombre de entre 36 y 38 años que fue encontrado muerto en un estero perteneciente al río Claro de Talca, en la región del Maule.

El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo 24 de marzo, 11 días después de haber sido visto por última vez, por lo que existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia.

En primera instancia se pensó que la causa de muerte podría haber sido asfixia por inmersión, pero diligencias llevadas a cabo por peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca y Santiagopermitieron establecer que Escanilla murió por un impacto de bala en el tórax.

La familia de Escanilla apunto directamente en contra de un funcionario de Carabineros como responsable del fatal disparo, lo que concuerda con la investigación que está llevando a cabo delMinisterio Público y un sumario interno que se inició en la institución uniformada.

Related posts