Representante de la Región de Aysén entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”

Yessenia Luckeheide fue escogida entre más de 31 mil postulantes para presentar su negocio como finalista del concurso “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que busca apoyar la comercialización de los productos de pequeños empresarios a lo largo del país.

Veinte emprendedores de todo el país fueron seleccionados entre más de 31 mil postulantes para participar en la final del concurso “Desafío Emprendedor”, evento organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Yessenia Luckeheide fue la seleccionada que representará a la Región de Aysén, quien mostrará sus productos en una gran Feria de Emprendimiento el 23 y 24 de marzo en Centro Parque del Parque Araucano, comuna de Las Condes. Este evento, realizado por tercer año consecutivo, busca impulsar los negocios de los microempresarios nacionales.

Yessenia, quien vive en Coyhaique, fue seleccionada para seguir compitiendo con su emprendimiento “Taller Patagona Creativa” que busca, a través de sus productos artesanales elaborados con materias primas naturales, difundir y rescatar situaciones y episodios históricos regionales que contribuyen a valorizar la identidad patagona con especial énfasis en el rol de la mujer y el cuidado del medio natural. “La elaboración de los productos artesanales de arte textil del Taller Patagona Creativa enfatiza en el cuidado y mantención del medio ambiente por medio del reciclaje de elementos naturales y artificiales, como materiales fabricados por el hombre hace muchos años que se encuentran en desuso, que luego transformamos en elementos decorativos y funcionales”, explica la emprendedora local.

“El apoyo al emprendimiento forma parte esencial de nuestro Compromiso con Chile, porque entendemos que para hacer realidad una buena idea, se requiere de esfuerzo, perseverancia y comprensión. En la tercera versión del Desafío Emprendedor, desde el Banco de Chile queremos acompañar a las personas en sus emprendimientos y entregarles las herramientas necesarias para que cumplan sus sueños, lo que va en línea con nuestro compromiso con Chile”, explica Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Por su parte, Goran Ahumada, director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile comenta que «Desafío Emprendedor, más que un concurso, es una oportunidad de trabajar colaborativamente no solo con emprendedores de diferentes localidades y rubros, sino que, junto al Banco de Chile y a Desafío Levantemos Chile, pueden contribuir al desarrollo profundo de nuestro país.»

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, quien forma parte del jurado, recalca que “la base para llegar a un desarrollo inclusivo es el emprendimiento. Así se agregan actores, territorios y valor a Chile. Los esfuerzos públicos y privados que hagamos para acelerar el éxito de los emprendedores es la mejor forma que tenemos de trabajar por Chile. Este concurso es una forma de descubrir y potenciar el talento emprendedor de aquellos líderes que están construyendo el Chile del futuro en el presente».

Microempresarios de todo Chile postularon con sus emprendimientos a “Desafío Emprendedor”. En una primera etapa se escogieron a 20 finalistas por región y luego a los mejores 20 negocios a nivel nacional. Finalmente se escogerá a cinco finalistas: 3 primeros lugares que se premiarán con 4, 6 y 8 millones de pesos y 2 menciones honrosas que recibirán 2 millón de pesos cada uno.

Related posts