FOSIS abre postulaciones para programas de emprendimiento y empleabilidad en la región de Aysén

Las personas interesadas en postular podrán hacerlo a través del sitio web www.fosis.gob.cl o postulaciones.fosis.cl, en las oficinas del FOSIS, Chile Atiende, Municipalidades y Gobernaciones en convenio. El proceso estará abierto hasta el 19 de abril.

​Hasta el “Taller de Costuras Gloria” llegó el Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, para invitar a realizar su postulación a todos los interesados en ser parte de los programas de la oferta regular que tiene el Fondo de Solidaridad e Inversión Social para región de Aysén.

En esta ocasión las autoridades estuvieron acompañadas de Gloria Foitzick, exitosa emprendedora de Coyhaique que ha recibido el apoyo del programa Yo Emprendo en dos oportunidades, lo que le ha permitido adquirir nuevas máquinas de coser para fortalecer su negocio y la calidad del servicio que entrega a la comunidad.

El Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez, invitó a postular a todos quienes tengan la necesidad de potenciar sus emprendimientos y aumentar su generación de ingresos. “Creemos profundamente en las capacidades de las personas, tenemos muchos casos extremadamente exitosos de emprendedores y emprendedoras en Chile como el de la Sra. Gloria; que gracias a nuestros proyectos, además de tener un hermoso y reconocido taller de costuras en Coyhaique, tiene la posibilidad de dar empleo. Es lo que perseguimos, es el objetivo que tenemos, queremos que ojalá todos nuestros emprendedores puedan ser fuente de laboral para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.”

“Justo en marzo que estamos celebrando y conmemorando el mes de la mujer queremos invitar y reconocer a todas las mujeres emprendedoras que se han atrevido y han levantado un trabajo en favor de sus familias. Hoy estamos invitando a postular a todas las personas mayores de 18 años y que tengan Registro Social de Hogares a aprovechar esta oportunidad dirigida a las familias más vulnerables de nuestro territorio. Estamos generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, como nos lo ha pedido el presidente Sebastián Piñera. El hecho de que las familias puedan postular a estos proyectos está enfocado en que puedan realizar una actividad productiva de acuerdo con su realidad familiar, esta es una instancia que abre la posibilidad de emprender y demuestra que Chile está en marcha.”, afirmó Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social.

Gloria Foitzick, Emprendedora del FOSIS y propietaria de “Taller de Costuras Gloria”, valoró el reconocimiento y aseguró que “estoy muy agradecida del FOSIS y también del Presidente que da las oportunidades para que una, como mujer o emprendedora, pueda obtener estos beneficios. La gente de repente no postula porque no sabe o no tiene claro lo que necesita, pero yo siento que esto es lo mío, lo amo, lo quiero y me gusta poder seguir creciendo y dando oportunidades a la gente para que tenga un espacio de trabajo, yo como emprendedora genero esa opción de contratar a una persona para que tenga sus recursos. Insto a las personas y a las mujeres a que postulen con una idea clara y precisa porque ahí es donde uno va creciendo y amando lo que quiere hacer.”

Entre los requisitos para postular a los programas del FOSIS se cuentan ser mayor de 18 años, estar en el Registro Social de Hogares, estar dentro del 50% más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente. Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo Jóvenes a través de la página web postulaciones.fosis.cl o www.fosis.gob.cl

Related posts