Proyecto de Modernización Tributaria impulsada por el Gobierno se pospone para el mes de abril

Esta semana la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja pospuso la votación a la idea de legislar a la propuesta de ley de Modernización Tributaria, propuesta presentada por el Ministerio de Hacienda. La nueva fecha de votación se contempla para la primera quincena de abril.

Dicha Modernización contempla medidas y modificaciones al actual sistema tributario, que según se ha sostenido por el Presidente Piñera, es una iniciativa necesaria para consolidar el crecimiento que tuvo Chile durante el año 2018, que alcanzó un crecimiento de 4%, cifra confirmada este lunes por el Banco Central de Chile.

El Asesor Regional Ministerial Fernando Camiruaga comenta: “desde el inicio de la difusión del proyecto de ley Modernización Tributaria, el Ministerio de Hacienda y su Subsecretaria ha estado llano a revisar, incorporar y modificar junto a la coalición y oposición las observaciones en todas las materias con el fin de generar un acuerdo amplio que permita legislar para luego continuar la discusión durante el mismo tramite legislativo”.

La Subsecretaría ha mencionado que dentro de los compromisos con las PYMES existe la voluntad de mejorar y simplificar el acceso a regímenes especiales tales como el 14 Ter, beneficio que ha sido muy sub utilizado por desconocimiento y por la misma complejidad de acceder a este. En materia de recaudación se ha comprometido que la iniciativa recaudará lo mismo o más que el sistema actual a través de la aplicación de impuesto a servicios de plataformas digitales, incrementar impuestos a la emisión de carbono, entre otros.

El representante de la Subsecretaria de Hacienda menciona “Durante el año 2018 en la región tuvimos un crecimiento de un 3,1%, lo que son excelente resultados después de un año de decrecimiento de -3%. Conservar estos buenos resultados es un desafío dada las situaciones que se ha presentado en empresas privadas tales como el cierre de las mineras, cierre causado por la quiebra de casa matriz. La Modernización Tributaria favorecerá la inversión por parte de pequeñas y grandes empresas incentivando de esta forma la generación de empleo. Adicionalmente la mejora en las condiciones, y tasas de impuestos a PYMES incentivará el crecimiento del país y la región”.

loading...

Related posts