Ministerio Público llama a prevenir asaltos a camiones repartidores

A la fecha se han registrado cerca de 13 asaltos entre las comunas de Aysén y Coyhaique de los cuales se han comprometido importantes sumas de dinero.

Por Alberto Rain.

En los últimos meses han ocurrido una serie de sustracciones o hurtos jurídicamente hablando, los que están afectando a los conductores de camiones que reparten mercadería; hechos que se han registrado en las comunas de Coyhaique y Aysén.

Desde el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público informaron que se solicitó al fiscal regional el inicio una investigación especial, destinada a detectar o individualizar y finalmente formalizar a quienes sean los responsables de estos delitos.

En esta materia el fiscal jefe de SACFI, Patricio Jory explicó el modus operandi que se ocupa en estos atracos “Al igual que el año pasado cuando tuvimos una investigación especial o foco investigativo que se dedicó a los  mismos hechos hay seguimiento de camiones repartidores y en el momento que los conductores y peonetas se bajan a entregar la mercadería y a cobrar la factura; es aquel momento y encontrándose con las puertas sin seguro los camiones y con su dinero en el interior el que aprovechan los antisociales para sustraerlo”, dijo el persecutor.

El fiscal Jory señaló además que en los 13 atracos que se han registrado hasta ahora se han sustraído dinero y celulares, todos con la misma técnica.

“Son 13 los ilícitos que se han registrado hasta la fecha cinco en Puerto Aysén, el resto en Coyhaique y 4 solo en este mes de marzo, con montos que van desde los 300.000 mil pesos hasta los 2 millones de pesos”.

El jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, recomendó que “Si va a dejar el dinero en el interior, deje las puertas con seguro. La segunda recomendación es que decida llevarlo consigo, que es una muy buena opción de seguridad para evitar estos ilícitos que se nutren por el poco cuidado que han tenido las víctimas respecto de esto”.

Al finalizar Patricio Jory manifestó que “Por el momento recién empezada esta investigación no tenemos personas a las cuales se les solicite orden de detención y audiencia de formalización por estos hechos, pero creemos que más adelantes si lo vamos a tener”.

Cabe señalar que por información recopilada por nuestro departamento de prensa una empresa distribuidora de mercadería de la región, ya ha sido víctima de tres sustracciones el monto de avaluó asciende a casi 4 millones de pesos, uno de ellos en Aysén y dos en el sector alto de Coyhaique. 

Related posts