Con amplia data de muerte: Encuentran cuerpo sin vida de N.N en sitio eriazo de Coyhaique

Ciudadanos que realizaban mediciones para futura compra del terreno lo descubrieron e informaron a Carabineros.

Por Alberto Rain.

Cerca del mediodía de este jueves 21 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de aparentemente un hombre adulto, esto en un sitio eriazo cercano a la intersección de las calles Baquedano con Túcapel Jiménez. Hasta ahora se desconoce la identidad y edad del cuerpo siendo por el momento N.N.

En primera instancia, el llamado fue recepcionado por personal de Carabineros quienes concurrieron de manera inmediata hasta el lugar, informó el capitán de la Primera Comisaria de Carabineros de Coyhaique, Cristián Galaz “Ciudadanos ingresaron a este sitio para conocer sus dimensiones para una posible compra del lugar, en este sentido recorren el sector y se percatan de la presencia de un cuerpo sin vida, que a propia vista se trataría de un hombre adulto, se informó al fiscal de turno quien determinó que el trabajo investigativo sea realizado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

Una vez realizados los primeros peritajes en el sitio del suceso, el fiscal de turno Eduardo Escarate, de la fiscalía de Coyhaique informó que “Por lo que se puede apreciar a primera vista se trataría de una persona adulta mayor entre los 50 ó 60 años, del cual no sabemos su identidad todavía ya que en eso trabajará la Brigada de Homicidios (BH) en el Servicio Médico Legal (SML) no podemos confirmar ninguna información, solo que tiene una avanzada data de muerte en este sitio eriazo”.

Mauro Gutiérrez, comisario jefe de la BH PDI Coyhaique explicó el trabajo investigativo a seguir, señalando que “En lo que corresponde a la identidad, que es para partir la investigación esto se está trabajando en este momento con peritos en huellas. En lo que corresponde al tiempo que dure este primer paso depende del estado en el que se encuentren los pulpejos de los dedos para identificar primeramente por huellas y si no es así  tendremos que trabajar con otro sistema investigatorio”, en lo que corresponde a causales de muerte o participación de terceros el comisario de la BH dijo que “No lo podemos confirmar o descartar,  ya que estamos en una investigación en curso”, concluyó el comisario de la Brigada de Homicidios.

Finalmente cabe destacar que entre sus pertenencias, este hombre no portaba su identificación u otras pertenencias que puedan revelar su identidad.

Related posts