Uno de los autores sería familiar de la víctima: Amplían plazo de detención por homicidio en Villa Mañihuales

Uno de los detenidos reveló detalles de este trágico hecho. La audiencia continúa hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

Por Alberto Rain.

Lo que comenzó con una denuncia por presunta desgracia de un hombre de 55 años, terminó con el homicidio de Pedro Segundo Ancamil Ruiz, residente de Villa Mañihuales. Hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de Coyhaique, caso que hoy lidera el fiscal Alex Oliveros, de la Fiscalía de Aysén, tras encontrarse el cadáver de la víctima en el río El Picaflor.

Cabe recordar que durante la tarde del lunes fueron detenidas dos personas por la presunta autoría de estos hechos, un familiar de la víctima con domicilio en la localidad de Villa Mañihuales y otro cercano con domicilio en Puerto Cisnes, los cuales fueron pasados a control de detención durante la jornada del lunes en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, ampliándose su detención a la espera de pericias provenientes del Servicio Médico Legal (SML).

Confesión

Alex Olivero, fiscal del caso añadió que “uno de los imputados le declaró a la policía voluntariamente que había sido el otro imputado quien había apuñalado a la víctima y posteriormente había ocultado el cuerpo”. Luego, siguieron estas indagaciones por parte de la PDI y la brigada canina, quienes “lograron ubicar el cuerpo que estaba con heridas cortopunzantes y se solicitó una orden de detención por parte de la Fiscal María Inés Núñez y se procedió a la detención por parte de la BH”, señaló el persecutor, indicando además que “Precisamente, hasta el sitio del suceso concurrió la noche del lunes la mencionada fiscal, quien solicitó las primeras diligencias del caso”.

Cabe señalar que el autor del apuñalamiento sería el hermano de la víctima, por lo cual existe una agravante al existir parentesco.

Brigada de Homicidios

Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Mauro Gutiérrez, explicó que el resultado de las diligencias permitió  determinar la existencia de un homicidio “La víctima se logra ubicar a través del rastreo que hace personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con canes de la Brigada de Adiestramiento Canino de Santiago. El cuerpo presenta diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, detalló el oficial.

El comisario Gutiérrez detalló el contexto de las diligencias y pasos a seguir en este procedimiento “se realizan las declaraciones, se recaba la información y se obtiene la identidad de las dos personas responsables en este delito, uno de ellos familiar que es el hermano”, expresó el jefe policial, en relación a este nuevo hecho de sangre que ocurre en la región de Aysén.

En la audiencia realizada este lunes, el Tribunal declaró legal la detención y fijó para las 09.00 horas de hoy martes la audiencia de formalización debido a que la Fiscalía está a la espera del informe de autopsia emanado desde el Servicio Médico Legal. 

Related posts