A más de un año de los hechos: Este 2 de mayo iniciará Juicio Oral por el robo y asesinato a taxista Manuel Mañao de Puerto Aysén

El trágico episodio le costó la vida al conductor de 38 años. El homicidio ocurrió a metros del icónico puente Presidente Ibáñez, la noche del 18 de marzo del 2018.

Por Alberto Rain.

Un trágico momento que enlutó a gran parte de la comunidad de Aysén fue lo acontecido la noche del domingo 18 de marzo en el sector sur del icónico puente Presidente Ibáñez, hecho que quedó al descubierto a las 22:30 horas, cuando vecinos del sector dieron cuenta de disparos en el lugar.

En primera instancia se trasladó personal de Carabineros al lugar quienes se encontraron con el móvil que mantenía el motor y luces encendidas, y al interior, el cadáver del conocido conductor quien tenía un impacto de bala a la altura de la oreja izquierda.

Horas más tarde, desde la fiscalía local de Puerto Aysén confirmaron que la persona encontrada en el lugar era Manuel Arturo Mañao Leiva, de 38 años de edad, quien trabajaba para la empresa de taxis Marchant.

El 21 de marzo del 2018 se realizó la detención de tres imputados por su presunta autoría en este delito, quienes hasta el mes de febrero de este año permanecían en prisión preventiva, fecha en la que se llevó a cabo la audiencia de preparación de juicio oral, respecto de los imputados que actualmente están acusados de este homicidio.

Inicio de Juicio Oral

En reciente conversación con el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Aysén, Alex Oliveros, informó que “ya se fijó fecha para la apertura del juicio oral, el cual se realizará el 2 de mayo en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, a las 08:30 horas donde tendremos que presentar toda la prueba ofrecida, los testigos, peritos, parientes de la víctima y otros medios de pruebas gráficos para acreditar el hecho por el cual se acusa y la participación de los imputados”.

El fiscal recordó que los imputados se encuentran ya imputados por otros delitos, señalando además las causas que buscan para los acusados “Solicitamos la pena de presidio perpetuo por el delito de robo con homicidio, sumado a las penas accesorias y registro de la huella genética”, finalizó el fiscal.

Finalmente cabe destacar que en este caso trabajaron diferentes departamentos tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros, quienes aportaron evidencias para lograr la convicción del tribunal.

Related posts