Fiscalía y PDI investigan presunto homicidio en sector El Picaflor de Villa Mañihuales

Las autoridades no descartan la participación de terceras personas en el fallecimiento de  Pedro Segundo Ancamil Ruiz. Durante la tarde del lunes dos personas fueron detenidas por presunta autoría de los hechos.

Por Alberto Rain.

Durante la jornada del domingo 17 de marzo se efectuó una denuncia por presunta desgracia, es por ello que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, investigó desde el primer minuto el sitio del suceso, logrando la jornada del lunes dar con el cuerpo, lamentablemente sin vida de  Pedro Segundo Ancamil Ruiz, residente de Villa Mañihuales.

En conversación con la fiscal de turno María Inés Núñez, informó que “Ahora tenemos que determinar bien la causa probable, pero con los antecedentes preliminares y los cuales se tuvieron a simple vista la muerte de esta persona sería atribuible a terceras personas”, dijo la persecutora penal.

La fiscal María Inés Núñez dijo también que “En el trabajo del sitio del suceso, logramos identificar tres heridas que son determinantes y nos indican que el deceso es atribuible a terceras personas, sin embargo el peritaje crucial de esto es la autopsia, la cual fue encomendada al Servicio Médico Legal de Puerto Aysén”.

La Carta

Según información preliminar que se obtuvo desde la familia, en el lugar donde la víctima pernoctaba se encontró un documento que podría indicar que esta persona habría tomado la determinación de atentar contra su vida, en esta materia la fiscal Núñez agregó que “Este documento no es de carácter suicida, realizaremos las pericias documentales caligráficas para determinar si esto fue escrito por la víctima o terceras personas”.

Detenidos

Desde la Brigada de Homicidios de Coyhaique, Mauro Gutiérrez comisario jefe fue enfático en señalar que “Aquí estamos hablando de un homicidio (…) existen dos personas detenidas por este hecho las cuales fueron trasladas hasta el cuartel policial de la PDI de Coyhaique”.

Al finalizar el comisario de la BH informó que en este procedimiento de búsqueda y rastreo de esta persona desaparecida se aprovechó la presencia de caninos especializados en búsqueda de cadáveres, realizando el hallazgo de  Pedro Segundo Ancamil Ruiz en cercanías del río El Picaflor.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de las personas detenidas y la cercanía o parentesco con la víctima.

Related posts