Coyhaique: Joven carabinero falleció en incendio registrado durante la madrugada de este viernes

Por Alberto Rain.

Cercano a las 01:30 horas de la madrugada de este viernes 15 de marzo luego de un llamado al fono de emergencias, bomberos fueron alertados de un siniestro en las calles Errázuriz con Alfonso Serrano, lugar donde los voluntarios se encontraron con una vivienda de interior envuelta en llamas.

En primera instancia el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero, informó al Diario Aysén que “al lugar primero llegaron dos unidades de Bomberos, quienes comprobaron la veracidad de la información, solicitando la totalidad del personal y sus máquinas para prevenir la propagación a viviendas colindantes”, dijo el oficial, agregando que “Al llegar al lugar se nos informó además que en el interior de la vivienda se encontraba una persona, es por ello que los voluntarios realizaron labores de búsqueda y rescate de esta persona, lo cual no se pudo lograr producto que el incendio estaba completamente descontrolado falleciendo en el lugar esta persona”.

Boris Romero añadió también que “La vivienda afectada es de un nivel, la unidad de investigadora de incendios realizó los primeros peritajes entregando los antecedentes a la fiscalía, con el origen y causa de este siniestro”.

Fiscalía

Desde el Ministerio Público, el fiscal de turno, José Moris, manifestó que “Solicitamos por una parte la presencia de personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, para realizar las pericias investigativas en el sitio del suceso y determinar el origen del incendio; si fue intencional o accidental. Por otro lado solicitamos la presencia de la Brigada Investigadora de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) a efecto de trabajar el cuerpo y determinar la causa de muerte si es que fuese la misma del incendio o existe participación de terceros, además de identificar a la víctima”.

Carabineros

Durante el transcurso de la mañana fue confirmada la identidad de la víctima de este incendio, tratándose de un joven de 27 años, Sebastián Benítez Zúñiga, cabo primero de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique.

Desde la Institución, el Coronel Pablo Capetillo Contreras Prefecto de Carabineros Aysén, manifestó que “Se escucharon gritos desde interior de la vivienda, solicitando auxilio, vecinos informaron de inmediato a Bomberos y Carabineros, ellos trataron de auxiliar al funcionario pero no lo lograron y falleció producto del fuego esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público y esperamos que llegue pronto a buen destino”. El oficial de la policía uniformada señaló además que “La familia del cabo que era de estado civil soltero, se encuentran en la ciudad de Chépica, en el norte del país y se realizaron gestiones desde la unidad de asistencias sociales de Carabineros de Puerto Montt y de Colchagua, esperamos que este sábado lleguen los familiares a la ciudad para apoyarlos en este difícil momento y ver qué deciden ellos como familia respecto del destino final del funcionario”, concluyó el Coronel Pablo Capetillo Contreras.

PDI

Desde la Brigada Investigadora de Homicidios de la PDI, el comisario Mauro Gutiérrez informó “La BH trabajó el sitio del sucedo por el hallazgo de un cadáver completamente calcinado y estamos trabajando para establecer si hubo o no la participación de terceras personas”, finalizó el comisario.

Finalmente cabe destacar que el joven de 27 años fallecido este viernes, Sebastián Benítez Zúñiga, llevaba 8 años egresado de la institución; llegó a la región el año 2015, siendo cuatro años parte de la Primera Comisaría de Carabineros, cumpliendo funciones de orden y seguridad.

Related posts