Presidente del Partido Radical: Gobierno ha demostrado indolencia y menosprecio por la región de Aysén

De acuerdo a palabras del Presidente del Partido Radical, Jorge Calderón Núñez, “durante las últimas semanas los habitantes de Aysén hemos vivido la indolencia y el poco aprecio que el Gobierno y el propio Presidente tiene con nuestra Región”.

De acuerdo a declaraciones emitidas por Calderón “Es en tiempos de crisis en donde con mayor fuerza se evidencia las capacidades y las voluntades de quienes están encargados de tomar decisiones, y lo que hemos visto estas últimas semanas es el reflejo de una serie de errores de las autoridades de Gobierno que nos dejan con una profunda sensación de abandono frente a una catástrofe ecológica de gran magnitud y que ha tenido a una comuna entera aterrada”.

En este mismo sentido, el timonel de los Radicales expresó: “La semana recién pasada fuimos testigos de cómo en la región del Bío Bío llegaron el Vicepresidente de la República, el Ministro del Interior (S) y el Ministro de Defensa, todos juntos a las autoridades locales generando acciones para atacar los incendios de esa Región, mientras que en Aysén, con el incendio Forestal más grande de Chile, se mantenía el Ministro de Medio Ambiente Subrogante que se hizo más conocido por las peleas con el Alcalde, que por el dominio y control de la emergencia”.

“El Presidente de la República, con todo el respeto que se merece, se ha equivocado reiteradamente en sus expresiones respecto del incendio en Aysén, y cuando eso ocurre, es poco lo que se puede esperar del resto de las autoridades. Yo lamento profundamente que la Intendenta Regional quiera desviar la atención comparando esta catástrofe con el incendio del Cerro Divisadero, primero porque no es adecuado generar comparaciones entre hechos que no son comparables, y segundo porque sus declaraciones no se ajustan a la verdad, dado que no es cierto que el primer Helicóptero llegase 5 días después de iniciado ese incendio. Existe evidencia de esta falta a la verdad, y  en mi condición de ex autoridad no lo puedo dejar pasar.”

Related posts

Leave a Comment