FOSIS Apoyó a 47 familias para iniciar emprendimientos en la comuna de Aysén

En la ceremonia de certificación se reconoció a usuarios del programa Yo Emprendo Semilla en su versión regular y para familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, instancias financiadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

A través de esta iniciativa se intervino a un total de 47 usuarios de la comuna de Aysén, quienes se desempeñan en rubros como producción y venta de hortalizas, peluquería y manicure, mantención de áreas verdes, costuras, panadería y corte de leña, entre otros.

Los participantes de estos proyectos potenciaron sus ideas de negocio a través de la capacitación, financiamiento y asesoría técnica. Cabe destacar que los usuarios del programa Yo Emprendo reciben un monto de dinero para fortalecer sus ideas de negocio, lo cual les permite adquirir herramientas e insumos según cada plan de negocios trabajado durante la etapa de formación.

“Ha sido muy grato finalizar este programa y acompañar a estas 47 personas en la finalización de su proyecto, donde han logrado dar el primer paso como emprendedores para complementar sus ingresos y para creer en sus propias habilidades. Estamos contentos de haber apoyado a usuarios de la comuna de Aysén en este proceso de aprendizaje y fortalecimiento que ha sido satisfactorio y exitoso”, señaló Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS.

Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social, destacó que “estamos orgullosos de esta ceremonia de cierre que realizamos junto a FOSIS, ha sido una instancia súper enriquecedora donde se les entregaron las herramientas y asesorías técnica para que las familias puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida. Esto es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, seguir trabajando para quienes más lo necesitan y generar oportunidades para que las familias puedan tener un mejor vivir”.

Claudia Guinao, Dueña de casa que decidió emprender con una panadería en Puerto Aysén, aseguró que “el programa me ayudó harto, porque aprendí a manejar mi negocio y el apoyo de quienes nos capacitaron fue un gran aporte. Gracias al plan de negocios me compré un congelador y una cocinilla que estaba necesitando y ahora ya estoy trabajando en lo que me gusta. Esta iniciativa me ayudó e incentivó para que yo siguiera con mi proyecto, eso para mí fue realmente importante y estoy muy agradecida.”

Related posts

Leave a Comment