Más de 70 millones de pesos se destinarán para obras de ampliación del Hogar de Ancianos de Chile Chico

Próximo a licitar se encuentra un proyecto que permitirá ampliar la actual Casa de Acogida del Adulto Mayor en Chile Chico, creando así un espacio exclusivo para mujeres, ya que en la actualidad el recinto sólo puede albergar actualmente a varones.

Son más de 70 millones de pesos los que contemplan, la ampliación del recinto que tendrá nuevas oficinas, dependencias anexas destinadas a la sección de enfermería, así como la construcción de nuevas habitaciones. Nicolle Gutiérrez, profesional de la secretaría comunal de planificación, describió la remodelación que implicará esta iniciativa que se inserta dentro de los llamados proyectos FRIL, que son financiados por el Gobierno Regional y ejecutados por los municipios respectivos.

“Se trata de la ampliación de la Casa de Acogida de Chile Chico, conocida comúnmente como Hogar de Ancianos. Este proyecto considera una ampliación de los espacios en común: oficinas para atención, una nueva enfermería y dormitorios destinados al ala femenina del recinto. También se construirán los baños con accesibilidad universal, mejorando en general el edificio, ya que, sabemos que muchos adultos mayores tienen que entrar y salir en sillas de ruedas. Se agregarán nuevos espacios para que ellos se puedan relacionar y estar más cómodos en el lugar que los alberga”, precisó la funcionaria municipal.

Los 72 millones 650 mil pesos que considera la inversión para ampliar y remodelar la Casa de Acogida del Adulto Mayor en Chile Chico, fueron obtenidos a través de un FRIL tradicional del Gobierno Regional de Aysén, iniciativa que fue presentada por un equipo de profesionales y técnicos de la Municipalidad de la ciudad de sol, en un trabajo coordinado con la primera autoridad comunal.

Related posts

Leave a Comment