Trabajadores de Vivero El Mallín de CONAF fueron visitados por el Gobernador de Aysén

Con la finalidad de reforzar el llamado a la prevención de incendios forestales y evitar posibles contagios de Hanta Virus, es que el Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortiz Torres, visitó ayer a los trabajadores y trabajadoras del vivero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ubicado en ciudad porteña.

En la ocasión, la autoridad agradeció el trabajo desarrollado por las y los trabajadores, faenas que además son canalizadas a través de la contratación de mano de obra dispuesta por la Gobernación respectiva y que se concreta a través del remozamiento de obras sociales que requiere la comunidad.

Dicho encuentro fue propicio para que el Gobernador Ortiz hiciera un llamado preventivo a evitar la ocurrencia de incendios forestales, eventos que son de fácil propagación en temporada estival. “Lamentamos los incendios forestales que están ocurriendo en el sur de nuestra región, pero que esto nos sirva a cada uno de nosotros a no confiarnos y llevar el mensaje a cada uno de los habitantes de nuestra provincia, a estar atentos para evitar la ocurrencia de estos incendios que ha llevado la pérdida de los bosques nativos”, remarcó.

Peticiones y compromisos

En diálogo abierto con el Gobernador de Puerto Aysén, los trabajadores le plantearon la necesidad de nivelar sus estudios, solicitud que fue acogida por la autoridad, quien se comprometió a realizar las gestiones para que puedan optar a realizar el cuarto medio laboral, coordinación que será realizada entre las asistentes sociales de CONAF y la Gobernación de Aysén, según aseguró.

Además de lo anterior, la autoridad anunció la realización de un operativo oftalmológico, al que invitó a los presentes a canalizar desde ya su inscripción.

Related posts

Leave a Comment