Alcalde de Coyhaique: “Estoy molesto y decepcionado”

Las declaraciones de Alejandro Huala, fueron emitidas luego de su visita al Ministerio de Vivienda tras perder el Programa “Quiero Mi Barrio” el cual fue adjudicado a Puerto Aysén.

Este miércoles el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala junto a la asesora urbanista Paola Azócar, se trasladaron hasta el Ministerio de Vivienda en Santiago para reunirse con el equipo nacional del Programa Quiero Mi Barrio y el asesor del Ministro de Vivienda. En la oportunidad, el Municipio de Coyhaique hizo los respectivos descargos sobre la evaluación, argumentando que en uno de los ítems debieron asignar 8 puntos a Coyhaique y no se hizo, en caso de reconocerse estos puntos, Coyhaique y Aysén quedarían prácticamente empatados.

En relación a la reunión, el alcalde de Coyhaique indicó “Estoy decepcionado y molesto, porque acá nos indicaron que el Ministro de Vivienda no tiene las facultades para revertir la votación que hicieron los seremis en contra de Coyhaique. Así que nosotros continuaremos con otras acciones, además nos percatamos de que nos quitaron puntaje en un ítem, así que lo deben reconocer y revertirse, cuando esto ocurra quedaremos empatados. Es decepcionante lo que ha pasado con nosotros y con nuestros vecinos que anhelaban este proyecto, nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir peleando porque creemos que el Programa Quiero mi Barrio tiene que quedarse en Coyhaique”.

En la reunión ante el equipo nacional del Programa Quiero mi Barrio, el alcalde de Coyhaique solicitó revisar detalladamente la evaluación de la postulación, así como también se insistió en conocer la presentación que hizo el Minvu Aysén a la comisión de seremis e Intendenta que finalmente los llevó a votar desconociendo el trabajo participativo de las juntas de vecinos, así como también las condiciones de vulnerabilidad del sector.

Finalmente, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala tras sostener reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, hizo hincapié en la molestia de la ciudadanía y su desconfianza sobre los procesos de la administración del gobierno del presidente Piñera en esta materia, mencionándole que los vecinos del sector afectado ya tienen pensado generar actos de reclamo en la ciudad.

loading...

Related posts

Leave a Comment