¡SÚPER CAMPEONES! El Club Deportivo El Salto se coronó Campeón del V Campeonato de Fútbol Infantil Chiloé

En una electrizante final los niños de El Salto ganaron cinco por dos a sus similares de la Selección de Chiloé levantando la copa y dando la vuelta olímpica frente a un público de Castro en Chiloé que los ovacionó.

Con dos goles de Luciando Martiniello, uno de Banjamín Huala, otro de Bastian Catrilef y otro de Martín Riveros los chicos del Club Deportivo El Salto de Coyhaique de la categoría 2010-2011 se pusieron la corona de Campeones Nacionales en la quinta versión del Campeonato de Fútbol Infantil Chiloé Cup que se desarrolló en la ciudad de Castro.

Los pequeños expertos del balompié aysenino fueron pasando etapa a epata dejando todo en la cancha y marcando jerarquía frente a sus oponentes. De esa forma derrotaron en el proceso para ser los mejores a los equipos de Cobresal, Comercio de Castro y Deportes Coquimbo, Estrella del Sur, clasificando primeros en su grupo y en la gran final enfrentaron a la Selección de Chiloé.

Coyhaique participó en tres categorías en el V Campeonato de Fútbol Infantil Chiloé Cup, 2006-2007/2008-2009/2010-2011.

En la categoría 2010-2011 El Salto resultó Campeón superando con creces el resultado del año pasado donde perdieron por penales la final en Villarrrica.

Según su entrenador, Alex Sandaña, este campeonato es el resultado de un equipo que ya se conoce y sabe lo que hace, “este es un equipo que ya tiene una final en su experiencia y se conocen como equipo, es un grupo de chicos muy buenos y se conocen mucho, tiene un muy buen futuro, hay jugadores extraordinarios”. Dijo el DT.

Las categorías 2006-2007 quedaron eliminadas y los que están en el nivel 2018-2019 resultaron terceros en el campeonato chilote.

El futuro del equipo de El Salto es defender su título y se están preparando para un campeonato de fútsal.

Related posts

Leave a Comment