El tiempo pasa volando…

Quedan pocas semanas para el inicio de clases; y desde antes que inicie el invierno todos los habitantes de Coyhaique saben que las inclemencias del tiempo llegarán a la ciudad y con ello los episodios críticos por la contaminación del aire, en un lugar de la Patagonia donde la salud ha encontrado un enemigo mortal y silencioso. Además de esto, también hay otra situación que se suma a las dificultades, sobre todo para los niños en etapa escolar, nos referimos al cambio de hora; tema que cercano a su momento, nuevamente estará en boga.

Pero volviendo a las complicaciones que tienen los escolares sobre todo en el invierno con las constantes temperaturas bajo cero, la nieve y la escarcha, debemos recordar que salieron al paso algunos concejales de Coyhaique, quienes propusieron exista flexibilidad en el horario de ingreso de los estudiantes precisamente en días más críticos con heladas, y por ende, alta contaminación.

Muchos comentarán que antiguamente ésto no era un problema para nadie y que nada imposibilitaba el asistir al colegio, pero actualmente hay que considerar que la contaminación no era la de antes y también suma mayor complejidad al tema teniendo en cuenta que mientras menos grados bajo cero imperen en la ciudad, mayor será la combustión de leña de la cual ya sabemos el efecto negativo.

Temas que sin duda se tomarán la pauta en las próximas semanas y meses, y que deben ser ya analizados con anterioridad para que cuando llegue el invierno todo esté listo. La idea ya ha sido planteada, esperamos también conocer la reacción de la comunidad y por supuesto de las autoridades correspondientes, pues el tiempo pasa volando.

Related posts

Leave a Comment