Este miércoles se vivió la final del Nacional Senior Zona Sur en Melinka

Por primera vez, la capital de la comuna de Guaitecas fue anfitriona en un campeonato nacional de la Federación de Fútbol Rural de Chile, FENFUR.  

Del 27 al 30 de enero en Melinka se desarrolló el Nacional Senior Zona Sur, en el que se dieron cita  seis equipos venidos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, el Maule, Los Lagos, La Araucanía, y los representantes de la Región de Aysén: Deportivo Colo-Colo de Puerto Cisnes y los locales, Deportivo Melinka.

En la final disputada este miércoles, el Club Deportivo Tres Estrellas de Quetalco, Chiloé, se coronó campeón, tras vencer por un contundente 7 a 1 al Club Deportivo Lagunillas de Coquimbo.

Con este campeonato, la comunidad anfitriona estrenó de gran manera su nueva cancha sintética a orillas del mar, descentralizando las actividades deportivas de las principales ciudades de la región, algo que fue el fundamento del proyecto adjudicado por el Gobierno Regional a la FENFUR para su ejecución. Federación que, además, se encuentra  trabajando en otras dos iniciativas, una de ellas, es el financiamiento para el traslado de los equipos: Nacional de La Junta y Deportivo Cisnes de Puerto Cisnes, para participar del nacional de la categoría honor, a desarrollarse entre el 10 y 17 de febrero, en las sedes San Clemente, Región del Maule y Valdivia, Región de Los Ríos. Además del traslado del Deportivo Cochrane al nacional damas, que se llevará a cabo entre el 12 y 17 de febrero en Lanco, Región de Los Ríos. 

En el plano local, este fin de semana la comunidad del archipiélago de las Guaitecas continúa reunida en torno al fútbol, ya que se juegan la 4ta y 5ta fecha de las series 2da y 1ra, respectivamente.    

FENFUR Aysén la componen 5 asociaciones de: Puerto Aguirre, Melinka, Puerto Cisnes, La Junta y Cochrane, quienes juegan desde enero a mayo y después reinician su calendario en septiembre.

Related posts

Leave a Comment