Dirigentes de Lago Atravesado junto al diputado Calisto solicitaron al ministro de Obras Públicas considerar recursos para la pavimentación del camino

Con la intención de solicitarle que se aseguren los recursos para la licitación de la pavimentación del camino que une Coyhaique con Lago Atravesado, el diputado Miguel Calisto junto a dirigentes del comité Pro Pavimento de este sector se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a quien además le plantearon la preocupación por la demora en el estudio de ingeniería.

Según el diputado Calisto, “nos reunimos junto a los vecinos del sector Lago Atravesado y El Claro con el ministro de Obras Públicas para plantearle la necesidad y urgencia de contar, primero, con el mejoramiento constante del camino que conecta Coyhaique con Lago Atravesado, porque está en pésimas condiciones, especialmente dos kilómetros que están al inicio de esta ruta”.

“También le planteamos algo muy importante, que tiene que ver con la pavimentación de este camino. Son 23 kilómetros en los cuales hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo con los dirigentes. Primero sacamos adelante los estudios cuando yo era presidente del Core. Esto iba a finalizar ahora en las próximas semanas, pero nos enteramos que la empresa pidió un nuevo plazo”.

El legislador aseguró que “nosotros le pedimos al ministro que pueda considerar los recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas para licitar la pavimentación de esta importante ruta, que no solo beneficia a los vecinos de estos sectores tan productivos, sino que también es la ruta alternativa entre Coyhaique y Puerto Aysén.

Para Óscar Cadagán, presidente del comité pro pavimentación del camino a Lago Atravesado, “estamos esperando los estudios de este sector. Ahora la empresa está pidiendo un alargue del plazo de cuatro meses, porque ya se estaba cumpliendo. Llevamos muchos años en este proyecto, porque antes se tramitó mucho para poder llegar a este estudio. Este es un sector que tiene mucho movimiento productivo. Necesitamos acelerar este proyecto, porque necesitamos este camino de forma urgente”.

Finalmente, Cadagán resaltó el rol que está cumpliendo el diputado Calisto en este tema, asegurando que “este proyecto nosotros lo empezamos con el diputado hace un par de años, cuando empezó el comité Pro Pavimento. Él ha sido una pieza fundamental con nosotros, porque ha estado siempre presente en esta pelea, en gestiones con las autoridades, con los ministros. Gracias a esto nosotros logramos meter este camino entre las prioridades de los gobiernos, por lo que ha sido muy importante lo que ha hecho el diputado”. 

Related posts

Leave a Comment