Nuevamente un equipo de la región se despide de un nacional en la fase de grupos

El Club Deportivo El Blanco, fue el representante en el nacional, serie honor, de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, Anfur.

 Nuevamente un equipo de la región no puede superar la fase de grupos en un campeonato nacional. Esta vez, fue la irregular presentación del Club Deportivo El Blanco, que durante este fin de semana inició su participación en el campeonato nacional de Anfur, que se desarrolla en la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule.

El equipo local, en primer lugar, tuvo que lidiar con las altas temperaturas que arrecian en el norte del país por estas últimas semanas y luego, con la experiencia y madurez del fútbol en las demás regiones. Reflejo de la diferencia de niveles fue el primer resultado: recibieron 6 goles de Unión Central de Sagrada Familia. Luego, a Defensor El Cristo de Pomaire, pudieron superarlo por un estrecho 2 a 1. Más tarde, el equipo sufrió nuevamente una derrota, por goleada. San Francisco de Chiu-Chiu de Calama, les propinó un contundente 5 a 2, culminando así una magra presentación en esta instancia nacional.  

Estos bajos rendimientos se han repetido en las últimas presentaciones de los equipos regionales. Hace unos días informábamos la temprana eliminación del Club Deportivo Baquedano, en el Campeonato Nacional Zona Sur. Misma suerte para la selección Súper Senior, ambos de la Anfa, quienes se despidieron en la fase de grupos. A raíz de esto, consultamos a Daniel Mera Ceballos, presidente de la asociación campesina, las razones que podrían dar luces de los bajos rendimientos de los equipos de la Región de Aysén. “Históricamente hemos tenido dificultades, tanto en Anfa como en Anfur. Creo que cuestiones como el clima hacen una diferencia importante, nosotros acá jugamos unos pocos meses del año al aire libre, asimismo, vemos que ellos tienen la posibilidad de reforzarse para este tipo de instancias incluso con jugadores que fueron profesionales, a eso hay que sumarle que somos una zona pequeña y aislada en cuanto a su población”.   

Destacar que durante el mes de febrero de este año la Asociación Campesina Coyhaique del Fútbol Rural, se encuentra organizando dos campeonatos de carácter nacional, tanto en damas como en varones. Se trata del 1er nacional de fútbol damas de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, Anfur Aysén 2019, denominado, “Mujeres de la Carretera Austral” y el 2do campeonato de fútbol Senior Anfur Aysén 2019, “Tehuelches de la Patagonia”, a disputarse del 9 al 14 de febrero y del 16 al 23 de febrero en Coyhaique, respectivamente.

Related posts

Leave a Comment