Hospital de Cochrane será dirigido por el médico Gabriel Matamoros

El profesional, que desde la infancia vive en dicha ciudad, asume tras cumplirse los 6 años de estadía de la doctora Paulina Aravena como EDF, quien va por la especialidad de dermatología a la Universidad de Chile.

En una emotiva ceremonia, la directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares y ante trabajadores de salud, miembros de la sociedad civil, autoridades y ciudadanía, presentó al nuevo director del Hospital de Cochrane, Gabriel Matamoros, médico en etapa de destinación y formación (EDF) que ha vivido en Cochrane desde su infancia, y que tras estudiar en la Universidad Austral de Chile arribó en abril de 2015, para desempeñarse en dicho establecimiento.

“Tomo este desafío con gran entusiasmo. Yo sé que es un puesto complicado, quiero hacerlo lo mejor posible. Me siento afortunado por el equipo de trabajo que existe y sobre todo, ahora por los grandes desafíos que se vienen, como lo son, el cambio de casa (la nueva infraestructura) y la acreditación del hospital”, manifestó la nueva autoridad, que no ocultó su emoción por la partida de su compañera, la ex directora Paulina Araneda.

Rina Cares, directora del Servicio de Salud Aysén, junto con resaltar las cualidades humanas y profesionales de la directora saliente del Hospital de Cochrane, realzó la figura del nuevo responsable de encausar los destinos del HC.

“Sin duda, el doctor Matamoros cuenta con la experiencia suficiente para asumir este desafío; como Servicio de Salud acompañaremos este proceso, así como también lo estamos haciendo respecto de lo que será el traslado a las nuevas dependencias que ofrece el moderno hospital que se construye actualmente”.

Related posts

Leave a Comment