Partido Comunista de Aysén respaldó al Gobierno de Nicolás Maduro y culpó a Estados Unidos por la desestabilización de ese país

El Partido Comunista de Chile acusó a Estados Unidos de orquestar un golpe de estado y la desestabilización de Venezuela, tal como lo hizo en Chile en 1973 y en otras partes del mundo.

Mientras los gobiernos de derecha, proclives a la política imperialista de Estados Unidos han salido a reconocer el gobierno paralelo a Nicolás Maduro, del diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, institución que se encuentra en desacato y en la práctica legal no existe, el Partido Comunista de Aysén, dejó clara la posición de este conglomerado político, en la defensa del estado de derecho y la no intervención en la política interna de otros países, menos en avalar golpes de estado en naciones hermanas.

“Una vez más Estados Unidos de América y la derecha latinoamericana se unen para atentar en contra de los designios y la decisión de una sociedad organizada y popular. Antes en Chile en 1973, Estados Unidos andaba detrás del cobre, que el Gobierno de la Unidad Popular, dirigido por Salvador Allende había tenido el enorme coraje de nacionalizar, hoy la derecha latinoamericana y Estados Unidos están detrás del petróleo y el oro y los enormes recursos que hacen de Venezuela un país riquísimo”, precisó Marx Buscaglia, miembro del Comunal Coyhaique del PC.

Para el PC, Juan Guaidó no tiene legitimidad alguna, pues ni siquiera fue candidato y no fue elegido en la elección presidencial pasada. Asimismo, destacaron el carácter democrático de la constitución venezolana, la que ha sido referente permanente para el mundo. La legitimidad de la elección de Nicolás Maduro fue reconocida, incluso, por personajes como Jimmy Carter y Rodríguez Zapatero, a quienes nadie podría tildar de izquierda o socialistas.

“Y estamos presenciando el intento por desestabilizar un Gobierno que fue elegido con casi el 68% de los votos, con una participación del 46%, muy superior de la participación y el porcentaje que votó por el actual Gobierno en Chile”, agregó Buscaglia.

“La oposición también participó de las elecciones con el candidato Falcón que obtuvo solo el 21% de los votos”, añadió el dirigente del PC Aysén.

Finalmente, el Partido Comunista hizo un llamado a informarse por todas las vías posibles y no solo los medios de comunicación inclinados a la derecha latinoamericana. “Hacemos un llamado enérgico a la población de nuestra región a ser críticos, a revisar la prensa nacional e internacional y a no quedarse con lo que dicen los medios oficialistas, que una vez más se ponen del lado de los grandes capitales, que lo único que quieren es mantener sus regalías”, finalizó Marx Buscaglia.

Related posts

Leave a Comment