Iniciativa impulsada por el Senador Sandoval: Proyecto que crea concepto de la Cuarta Edad termina su trámite en el Congreso y se convertirá en Ley

En la última sesión antes del receso legislativo, el Senado aprobó la iniciativa por 25 votos a favor y ninguno en contra, quedando ahora en condiciones de ser promulgada.

Con 25 votos a favor y ninguno en contra fue aprobado por la Sala del Senado, el proyecto de Ley que crea el concepto de la Cuarta Edad, iniciativa del Senador David Sandoval, la cual ahora quedó en condiciones de ser promulgada.


De esta forma, en el último día de trabajo legislativo antes del receso parlamentario de febrero, se dio luz verde a una norma que, señaló el parlamentario, implica que las más de 400 mil personas mayores de 80 años contarán con un mecanismo para hacer una mejor focalización de las políticas públicas “en materia de desarrollo, inclusión y mejoramiento de su calidad de vida”.


Sandoval señaló que el trabajo que se está haciendo ahora es de identificar a este grupo, a objeto de concurrir a los distintos ministerios y determinar lo que se requiere, entre ellos el MINVU, para que desarrolle un programa que mejore las condiciones de habitabilidad de sus viviendas o en Salud, considerando la cantidad de personas que están en listas de espera. “Es una gran noticia, pues es una población que está en pleno crecimiento. El envejecimiento en nuestro país es una realidad y, a través de esta norma, habrá un reconocimiento y forma especial de verlos y de focalizar mejores políticas públicas en materia de pensiones, atención de salud, capacitación, habitabilidad, en fin, en tantas áreas que siempre nos estás solicitando”, recalcó.


El legislador dijo que se trata de un paso importante en cuanto a reconocer a quienes tienen más de 80 años, y así poner en marcha mejores iniciativas para este segmento de nuestra población, sobre todo en regiones como Aysén.


De esta manera, este proyecto de Ley es la primera moción que se concreta durante la gestión del senador David Sandoval, a menos de un año de haber asumido el cargo en la Cámara Alta, lo cual se suma a la presidencia de la recientemente creada comisión Especial del Adulto Mayor, la cual está en plena tramitación de distintas iniciativas.

Related posts

Leave a Comment