Por primera vez productores culturales tendrán un espacio exclusivo en la Expo Patagonia

Desde el 25 al 27 de enero se llevará a cabo la primera Carpa Cultural en el marco de la Expo Patagonia. Este espacio contará con la participación de más de 20 marcas regionales ligadas al desarrollo cultural en sus diversos enfoques.

El espacio permitirá fortalecer y potenciar la inminente gestión de la economía cultural local, invitando a los y las visitantes a una experiencia diferente, que permite desarrollar nuevas formas de fortalecer el mercado de las artes y la cultura, y visibilizar los  productos y servicios que actualmente se producen en el territorio.

Este rincón en Expo Patagonia estará dedicado a presentar trabajos de alta calidad en su manufactura al servicio de la comunidad, desarrollados en el ámbito de la cultura y las artes,  con fines de validar y potenciar lo que se produce en el mercado  local, con miras a la internacionalización de ideas y productos.

Una excelente opción para los servicios públicos y particulares para comprar, hacer negocios, auspiciar y patrocinar ideas de diseño, producción e innovación de alta calidad y eficiencia. Propuestas que traspasan las fronteras de los mercados tradicionales, empresas que sostienen la firme idea del desarrollo sustentable y la solidaridad como fuente de trabajo y dinamismo económico.  Todo dentro del mismo  evento, en el marco de la más connotada Expo de la Región de Aysén.

El espacio cultural,  además,  ofrecerá  una programación paralela con: muestras de artes visuales, clases en diversas expresiones artísticas, mañanas  infantiles y familiares, conversatorios temáticos, presentaciones de libros, tertulias, muestras de danza y música, talleres de creación artística, técnicas para la confección de artesanías, acompañado de  servicios de cafetería con productos de empresas locales.

Las marcas y empresas que darán vida a esta primera Carpa de la Cultura serán: Imagina Aysén, Librería Qué Leo Patagonia, EDA Diseño Austral, Café Karkén, La Colectiva, Patagonia Colors, Fecunda Patagonia, Comunica Sur, Corporación Audiovisual Aike, Mundo Cómic, Muro de Escalada, Casa Quinta, Patagonia Visual, Malotún Ortiga, Festival de Música, Escuela de Música, Compañía de teatro Huevo, Catarsis Film, Colectivo Ilustradores, Escalada,  Ñire Negro Ediciones, entre otras personas jurídicas y naturales del mundo cultural.

Related posts

Leave a Comment