En la primera quincena de febrero se presentará nuevo tarifario luego de reformular bases de licitación en barcaza La Tehuelche

Para incluir una serie de cambios relacionados con las tarifas del servicio subvencionado del Lago General Carrera, se reformularán las bases de la actual licitación, lo que permitirá rebajar algunos costos, tanto para transportes de pasajeros como en transporte de carga. Esta medida tiene como propósito no afectar el número de visitantes que año a año se trasladan mediante este servicio.

Tras gestiones realizadas con la Jefa de División de Transporte Público Regional, Cecilia Godoy; el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, anunció que durante la primera quincena de febrero se dará a conocer el detalle del tarifario definitivo a la comunidad.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos tomado la decisión de mejorar las condiciones tarifarias para los no residentes y extranjeros de acuerdo a las cifras que se habían establecido en la licitación que estaba en curso hasta ahora. Para modificar las bases, nos vamos a reunir con la comunidad y haremos algunas adecuaciones respecto al funcionamiento”, declaró la autoridad.

Ejemplo de esta reducción en los montos de pasajes, se da en las tarifas en el caso de extranjeros y chilenos no residentes. La licitación vigente hasta ahora, establecía un costo de $16 mil y $4800 para cada uno. Mediante la modificación, estos montos descenderían a $8 mil y $3500, respectivamente.

“Lo fundamental es que ya está asegurado un piso para estos pasajes, que es un compromiso que asumimos con el gobernador, el alcalde y los vecinos. En febrero estaremos presentando el tarifario definitivo con estas rebajas que ya hemos logrado con un aumento en el monto del subsidio. Creemos que escuchando podemos tomar decisiones que pueden ser mejor para la comunidad y este fue el caso”, señaló Rojas.

Se estima que en cinco meses más se pueda reanudar el proceso de licitación, con condiciones más ventajosas que permitan estimular el turismo, el comercio y la cadena productiva derivada de estas actividades.

Related posts

Leave a Comment