La Región de Aysén tendrá dos representantes en el Campeonato Nacional de Fútbol ANFUR

El Club Deportivo El Blanco y el Club Pasarela de Villa Mañihuales viajarán a participar en el nacional, serie honor, a realizarse en la Región del Maule.   

El Club Deportivo El Blanco, que forma parte de la Asociación Campesina Aysén y de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, viajará este viernes 25 de enero con destino a la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, para ser protagonista de la segunda versión de este nacional rural. 

El evento deportivo se disputará del 26 de enero al 2 de febrero en 5 sedes de la Región del Maule, y en la fase de grupos el combinado representante de la comuna de Coyhaique deberá medirse contra los equipos: Unión Central de Sagrada Familia, Defensor El Cristo de Pomaire y San Francisco de Chiu-Chiu de Calama.

Tras coronarse campeón de la temporada 2017-2018, el club El Blanco obtuvo el cupo para asistir a este nacional en representación de la Región de Aysén, cuya delegación la integran 20 jugadores y la presidenta del club, Edith Barrientos.

Esta participación cuenta con el apoyo del 2% de Deporte del Gobierno Regional de Aysén y les permite cubrir gastos de traslado y adquisición de implementación deportiva.

El segundo cupo regional, lo obtuvo el campeón de la Asociación Rural de Puerto Aysén, el club Pasarela de Villa Mañihuales, el cual integrará el grupo D con subsede Huerta de Mataquito, grupo que lo completan los equipos: Corrihuelos de Hualañe, Chanavallita de Iquique y Huachacalla de Arica.

Destacar que durante el mes de febrero de este año la Asociación Campesina Coyhaique del Fútbol Rural, se encuentra organizando dos campeonatos de carácter nacional, tanto en damas como en varones. Se trata del 1er Nacional de Fútbol Damas de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, Anfur Aysén 2019, denominado, “Mujeres de la Carretera Austral” y el 2do Campeonato de Fútbol Senior Anfur Aysén 2019, “Tehuelches de la Patagonia”, a disputarse del 9 al 14 de febrero y del 16 al 23 de febrero en Coyhaique, respectivamente.

Related posts

Leave a Comment