En Villa O’Higgins licitarán construcción de 22 viviendas y se pavimentará el 100% de las calles de la ciudad

Buenas noticias para Villa O´Higgins significó la visita de la Seremi de Vivienda Ana María Mora y un equipo de profesionales del SERVIU, quienes se reunieron el pasado viernes con dirigentes vecinales y el alcalde Roberto Recabal, para analizar una serie de proyectos en los cuales ha sido favorecida la comuna.

En Villa O´Higgins está el Comité de Habitabilidad Rural Lago Ciervo, el primero de la región, quienes recibieron la buena nueva que durante esta semana se licitará la ejecución de la construcción de sus viviendas, que contó con el apoyo técnico de profesionales del municipio local.

Esta noticia fue recibida con satisfacción por Elcira Furrianca, presidenta del comité, quien destacó el encuentro con la Seremi de Vivienda y el jefe comunal, quienes le informaron que “nuestro proyecto fue aprobado, se hará la licitación para obtener estas 22 viviendas, que hemos esperado por muchos años, así que feliz por la gente, por el trabajo en conjunto, agradecer a todas las autoridades y las personas que trabajaron en esta iniciativa”.

Recordemos que más de una veintena de viviendas obtuvieron el máximo factor multiplicador en la administración pasada del Estado, lo que favoreció el visto bueno para su materialización. Al respecto, el alcalde Roberto Recabal, expresó que “ha sido un día muy especial para la comuna, ya que junto a la Seremi de Vivienda, su equipo asesor y el Gobernador Provincial comunicamos la licitación del primer Comité de Habitabilidad Rural en la Región de Aysén, obtenido en el Gobierno anterior y que gracias a las autoridades actuales se concretó”.

Estos anuncios se dieron en el marco de la visita de la Seremi de Vivienda Ana María Mora en el sur de la región, quien señaló que el comienzo de la licitación de estas 22 viviendas, “es un tremendo logro de la entidad patrocinante, encabezada por el alcalde Recabal, quien ha gestionado e insistido mucho en que saquemos este proyecto adelante, que para nosotros es un compromiso”.

La autoridad sectorial anunció además que “el miércoles comenzaría la licitación de este conjunto habitacional y así puedan estas familias, que llevan años esperando tener su casa, iniciar el proyecto y Dios mediante, inaugurarla dentro de los plazos”, aseguró.

Cien por ciento pavimentada

A través de los proyectos “Vive tu Vereda” y de Pavimentación Participativa, Villa O´Higgins contará en el corto plazo con todas sus calles con pavimento, algo impensado hace algunos años atrás y que, mediante el trabajo conjunto del municipio local a través de su alcalde y equipos técnicos, la Seremi de Vivienda y la comunidad, podrá ser una realidad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “adjudicamos la colocación de adocretos a las dos últimas calles que faltaban, logrando de esta forma el 100 por ciento de pavimento para la localidad”.

Además, se anunció que el proyecto del Comité “Pocas Pilchas” está admisible y adjudicado para mejoramiento y ampliación de viviendas para nueve familias. A esto se suma la postulación del Comité “Entre Lagos”, para la construcción de casas en sitio propio, que favorece a seis grupos familiares.

Avances en materia habitacional y de pavimentos que ha contado con la gestión del equipo municipal liderado por el alcalde Roberto Recabal, que busca entregar una mejor calidad de vida a las familias de la apartada comuna de O´Higgins.

Related posts

Leave a Comment