En Puerto Aysén se realizará la primera competencia que combina bicicleta y trote

La actividad deportiva se llevará a cabo este domingo 20 de enero y contempla 28 kilómetros de mountain bike y 6 de trote por senderos.

Se correrá en tres categorías, tanto en damas como en varones: juveniles, todo competidor y senior. 

Se trata de la carrera denominada por sus organizadores, como “El Tabo Bike and Trail”, a realizarse en las cercanías de Puerto Aysén y en la que se espera la participación de unos 60 deportistas de Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y Puerto Cisnes. 

La partida se realizará a eso de las 10 de la mañana desde Bahía Acantilada. Desde ahí recorrerán en bicicleta los primeros 28 kilómetros de competencia hasta Valle Río Tabo, donde trotarán los finales 6 km por los senderos de este selvático sector.

Junto con fomentar el deporte en la región, una de sus organizadoras, Rita Aguilar, enfatizó que lo que también buscan es potenciar el turismo. “Con esto ayudamos a dar a conocer nuevos destinos de Puerto Aysén, acá hay muchos lugares desconocidos, es más, el Valle Río Tabo es muy poco difundido como destino para el turismo. Es con ese enfoque que damos vida a esta primera competencia, que esperamos poder seguir realizándola con más fuerza y posicionarla como un hito dentro de las actividades de la región y por qué no, recibir a deportistas extranjeros”. 

Aún quedan cupos disponibles para ser parte del Bike & Trail El Tabo, para mayor información pueden visitar el Fanpage: Club Puerto Aysén Patagonia. 

Related posts

Leave a Comment