Proyecto “Zero Papel” es implementado en el Serviu Aysén

Con la idea de mejorar la gestión interna a través de una reducción en los tiempos de respuesta y comenzar un proceso de disminución en la emisión de papel al interior del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se comenzó a capacitar a los funcionarios en  el sistema de gestión documental electrónica “Zero Papel”, siendo esta una de las últimas etapas programadas para realizar la implementación del sistema de manera oficial.

Tal como explicó el Director (S) del Serviu, Mauricio Cortés, “somos región piloto a nivel nacional y eso lo quiero destacar. También agradecer el apoyo de la División de Informática del nivel central, porque esta es una iniciativa que presentamos como región, como Serviu Aysén”, destacó la autoridad.

El proyecto se presentó en junio de 2017 “y llevamos más de un año trabajando para poder llegar a lo que tenemos hoy, que es eliminar toda la documentación en papel y trabajar en forma electrónica, creando documentos, utilizando la firma electrónica avanzada, lo que redundará en que vamos a tener mejores tiempos de respuesta, vamos a mejorar la trazabilidad de los documentos y, obviamente, mejoraremos la gestión”, precisó Cortés.

Sobre las expectativas de esta apuesta innovadora en el Servicio, Cortés expresó su  certeza de que todo se desarrollará positivamente y con normalidad, ya que se trata de  una herramienta que se ha usado en otros servicios públicos que han tenido incluso más de 4 mil funcionarios. “Nosotros somos 108, la idea es que después se pueda sumar la Seremi y todos los servicios del Ministerio para que estemos trabajando con una herramienta moderna, que permitirá, además, eliminar toda la papelería, donde vamos también apoyando la sustentabilidad y sobre todo mejorando la gestión, ya que los tiempos de respuesta pueden ser mejorados”, agregó.

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