María Álvarez Vargas, hija de víctimas de fatal accidente: “Queremos que él cumpla su condena con cárcel efectiva y no con beneficios”

La hija y sobrina de las víctimas fatales del accidente de tránsito en la ruta 240 en el 2017 esperan que Corte de Apelaciones rechace solicitud de la defensa.

La jornada del viernes se cumplió el plazo para que el tribunal resuelva una solicitud hecha por el suboficial de Ejército, Juan Sánchez Mera, quien el día 3 de septiembre de 2017 en estado de ebriedad, protagonizó un grave accidente que le costó la vida a tres personas, en la ruta Coyhaique–Puerto Aysén.

El requerimiento del funcionario militar sería poder cumplir la pena de cinco años, ya dictaminada por el tribunal, mediante otra medida distinta a la cárcel. Él quiere cumplir condena en un circuito semi-cerrado con libertad vigilada.

Solicitud que deja para nada contentos a los familiares. “Para nosotros es súper doloroso. Ha sido un proceso largo que todavía no termina, porque a pesar que él ya tiene sentencia, la Ley le permite a él optar a estas otras medidas”, dijo la hija y sobrina de las víctimas de este fatal accidente, María Álvarez Vargas, quien entregó también una dura crítica a los parlamentarios, quienes promueven estas leyes. “Mi mensaje va para los legisladores, porque cuando hacen las leyes permiten a individuos como este -que conduciendo en estado de ebriedad mató a tres personas- tengan derecho a pedir otro tipo de cumplimiento de condena, ya que él no está pidiendo nada que la Ley no les permita, pero a nosotros como familia nos parece ilógico (…) si uno no estuviera en estos casos no se entera de las dificultades y las facilidades que le da la ley hecha por nuestros honorables diputados y senadores, que cuando hacen las leyes las hacen pensando también en ellos, por si les pasa. Quieren que las condenas no sean tan duras”.

Cabe recordar que el imputado Sánchez Mera, estuvo en reclusión en un recinto militar, además de haber estado internando en el hospital militar por las lesiones que obtuvo después del impacto carretero.

La próxima lectura de sentencia se realizará el 16 de enero a las 12:45 horas en la Corte de Apelaciones. “Nosotros esperamos que el tribunal mantenga la sentencia y que se cumpla como la dictó el tribunal, que son 5 años efectivos de cárcel, y que no le den ningún beneficio”, finalizó María Álvarez Vargas.

Related posts

Leave a Comment