Joven funcionaria de Gendarmería fue encontrada sin vida al interior de la cárcel de Coyhaique

Fiscalía local derivó los trabajos investigativos a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por Alberto Rain.

Pasadas las 17:00 horas del miércoles 9 de enero, funcionarios de Gendarmería de Chile informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior del recinto penal de la ciudad de Coyhaique. Al lugar concurrió el fiscal de turno, Patricio Jory Echeverría, quien informó al Diario Aysén que “hace un par de horas atrás nos avisaron del fallecimiento de una funcionaria al interior de su pieza en las dependencias de la cárcel de Coyhaique, por lo que dispusimos como fiscalía que concurriera la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de la PDI, quienes están realizando labores propias investigativas, asimismo, personalmente concurrí al sitio del suceso junto al Doctor Cevallos del Servicio Médico Legal, quien constató la muerte de la joven”, manifestó el persecutor penal.

Hipótesis

“La primera hipótesis que maneja la fiscalía es que se trataría de un suicidio. Sin perjuicio de que recién se está iniciando la investigación, no descartamos de ninguna manera alguna otra hipótesis. Hemos pedido que se recaben las imágenes de las cámaras de seguridad y de que además se realicen las primeras declaraciones de los funcionarios que la vieron por última vez”, dijo Jory Echeverría.

Comunicado

Desde la Dirección Regional de Gendarmería emitieron un escueto comunicado, señalando que “el hecho quedó al descubierto luego que personal de la unidad la encontrara sin signos vitales en su habitación, sin muestras de participación de terceros, activándose de inmediato el procedimiento de rigor. La institución expresa sus más sentidas condolencias a la familia de la funcionaria”, finaliza la misiva.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público informaron que la funcionaria bordea los 25 años de edad, pero que va ser corroborado en las próximas horas. Fuentes cercanas a nuestro medio nos señalaron que aparentemente la joven tiene domicilio en otra región del país.

Hasta el cierre de nuestra edición, los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI aún estaban trabajando en el sitio del suceso y ampliaremos la información en nuestras próximas ediciones informativas.

Related posts

Leave a Comment