Partes involucradas firmaron contrato el viernes en la Seremi de Vivienda: Familia afectada por incendio en Valle Simpson valoró pronto inicio de la construcción de su nueva vivienda

En dependencias de la Seremi de Vivienda y con participación de todos los actores involucrados,  se concretó este viernes la firma del contrato que permitirá iniciar en los próximos días la esperada construcción de una nueva vivienda para la familia de Valle Simpson que resultó afectada por un grave incendio en noviembre del año pasado.

Doralisa Torres Arteaga, madre de la familia, se mostró optimista al ver que tras los duros momentos que han debido ir superando, ahora se empieza a materializar la solución que tanto necesitan. “Como siempre lo he dicho, la espera ha sido como más eterna por todo el tema que pasó. Si, doy gracias a Dios que ya, por lo menos, hay un paso más adelantado que es la firma y tenemos más o menos las fechas claras, esperando ahora que así sea. Ojalá que en marzo o abril estemos nosotros ya habitando la casa”, indicó.

De igual forma, la joven madre valoró la relevancia que han dado a su situación desde el Gobierno, lo que ha sumado esfuerzos y le permite ver hoy que vienen días mejores. “Igual agradezco eso, que se ha hecho la prioridad en este caso para nosotros como familia el construir rápido la vivienda. Yo sé que hay temas de papeles y protocolos dentro de la Ley que a ellos se les exige, pero igual estoy contenta, agradecida y viendo ya la luz de que esto va a salir pronto”, manifestó.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, expresó su satisfacción de ver respuestas concretas para esta familia que ha pasado momentos muy duros y que desde un comienzo ha sido una prioridad para el Gobierno. “Estuvimos en la oficina con la familia de don Carlos y Doralisa y lo importante es que ellos ven actos concretos. Hoy el Ministerio de Vivienda está cumpliendo de manera ágil los plazos que, aún con la familia sintiendo que se han demorado, créanme que se han agilizado al máximo. El mismo ministro Cristian Monckeberg estuvo presente desde el día uno entregando el subsidio en forma inédita, casi de un día para otro, porque así la situación lo ameritaba y hoy estamos firmando el contrato con una acción concreta para que se empiecen las obras rápidamente”, precisó.

La autoridad destacó también el trabajo conjunto con los otros actores involucrados en el tema, lo que sin duda ha permitido superar con mayor celeridad las diferentes etapas que permitirán ver a la familia viviendo en su casa en los próximos meses. “También es importante señalar que aquí todos los entes se han coordinado para agilizar los procesos, desde nosotros como Ministerio, el Serviu, el Departamento de Obras Municipales, la Entidad Patrocinante. Todos, conscientes de la tragedia que le pasó a la familia de don Carlos, hemos colaborado y contribuido a trabajar de manera mancomunada para poder agilizar los procesos lo más posible, con sentido de urgencia, como nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, sobre todo cuando se trata de una familia que ha sufrido esta tragedia que nos conmocionó a todos”, precisó.

Finalmente, la Seremi dijo entender la angustia de la familia que necesita su vivienda, por lo que es importante considerar que de acuerdo al contrato firmado, las obras parten el 14 de enero y se espera que en 60 días tengan la casa terminada. Posteriormente se iniciarán los procesos de recepción, estimándose que a fines de abril la familia pueda estar viviendo en su nueva casa.  “Estaremos atentos de ver que se cumplan los plazos finales, para que ellos puedan tener su solución y nosotros la satisfacción de haber cumplido una vez más como Gobierno y como Ministerio de Vivienda con una familia que lo ha pasado mal”, concluyó la autoridad.

Related posts

Leave a Comment