Seremi destacó gran participación en certamen de fútbol rural

El seremi del deporte, Patricio Henríquez, destacó la masiva concurrencia de deportistas y familias en la gran final de la temporada oficial 2017-2018, de la Asociación Campesina de Coyhaique. Participaron un total de 1.500 jugadores en toda la temporada.

A la ceremonia de clausura de esta competencia asistieron más de 700 personas que se congregaron en la cancha de Seis Lagunas, vibrando con esta final que se extendió desde las 10:00 y hasta más allá de las 17:00 horas del domingo.

En la serie de honor y después de un intenso partido que contó con alargue y debió definirse a penales, el triunfo fue para El Blanco y el segundo lugar para Seis Lagunas. En la categoría senior, fue campeón el Deportivo Seis Lagunas y sub campeón el Deportivo El Claro. En damas Cordonada se quedó con el triunfo, seguida del Club el Blanco. En reserva, el campeón fue nuevamente el club Cordonada y sub campeón el club Atlético Coyhaique.

Daniel Mera, presidente de la Asociación Campesina de Coyhaique, destacó y agradeció la presencia de la máxima autoridad del deporte regional, el seremi Patricio Henríquez, junto al gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea. Ambas autoridades de gobierno felicitaron el nivel de la organización del torneo y comprometieron un trabajo mancomunado para buscar soluciones, que permitan dotar de baños y camarines al recinto. “Nuestro niños y mujeres merecen respeto y dignidad con condiciones básicas para hacer deporte”, recalcó el seremi del Deporte.

“Fue un campeonato largo, de dos ruedas, apertura y clausura, jugando prácticamente 8 meses, con partidos de ida y vuelta, con lluvia, escarcha, muy competitivo y terminamos en muy buena forma. Quedamos muy contentos como fútbol rural con lo que estamos haciendo porque hubo mucha participación. El fútbol nuestro es un fútbol familiar y quedaron vehículos afuera”, señaló Mera.

Por su parte, el seremi del Deporte indicó que “el gobierno ha sido claro en otorgar al deporte un papel fundamental para hacer de Chile y Aysén un mejor lugar para vivir. Por eso es gratificante como autoridades acompañar en terreno, en la cancha, a las organizaciones que tienen un tremendo respaldo de sus socios y de las familias, porque el compromiso de nuestro gobierno es mejorar las condiciones en que hacen deporte, avanzar con la infraestructura y así dignificar a la familia deportiva de la región de Aysén”, agregó.

Related posts

Leave a Comment