Región de Los Lagos: cerca de medio millar de personas contagiadas deja brote de “Paperas”

El brote de “Papera” en la región de Los Lagos, ya ha provocado que casi medio millar de personas resulten contagiadas, siendo la provincia de Osorno la que más casos ha evidenciado.

Conforme a las cifras recabadas hasta la primera semana de abril de este 2018, Osorno como comuna cuenta con 242 personas contagiadas, al igual que el resto de las que componen la provincia, a excepción de San Juan de la Costa.

No obstante ello, no sólo la provincia de Osorno se mantiene bajo la lupa, ya que en Llanquihue ya son 139 las personas que se han visto contagiadas con parotidítis; Palena con 42; 70 en Hualaihué, entre otros.

El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos a su vez también ha hecho un desglose comparativo en los casos por sexo, resaltando que “de 2010 a la fecha son principalmente los hombres los contagiados, a excepción de los años 2012 y 2017”.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2018/04/11/region-de-los-lagos-cerca-de-medio-millar-de-personas-contagiadas-deja-brote-de-paperas.shtml

Related posts

Leave a Comment