Se alistan detalles para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se realizará una ceremonia en donde se conmemorará a las mujeres de la región.

A dos semanas de que se conmemore el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Coyhaique junto a la Intendencia, Sernameg y la Seremi de la Mujer, se encuentran ajustando los detalles de la ceremonia con que se conmemorará ese día.

Desde el municipio de Coyhaique explicaron que este año la organización se está realizando en conjunto con el gobierno regional, a diferencia de años anteriores, aunando esfuerzos como instituciones públicas para poder realizar una jornada que represente el esfuerzo de todas las mujeres de la región.

“Siempre he dicho que las mujeres, todo lo que han logrado y los espacios que tienen se los han ganado. En ese ámbito es que se les reconoce la fuerza, el trabajo, el compromiso, la multiplicidad de roles que cumplen y que nosotros queremos relevar este 8 de marzo”, sostuvo el alcalde Alejandro Huala, quien además agradeció el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materias de equidad de género.

Karina Acevedo, intendenta de la región, también destacó la labor en conjunto que se está efectuando para la conmemoración del 8 de marzo. “Es necesario que para ir avanzando en los derechos sociales de las mujeres trabajemos mancomunadamente desde el gobierno local, como es la municipalidad; desde un gobierno que ha puesto una impronta en el tema de género; y desde la comunidad, como lo representa Prodemu y otras organizaciones que están en el territorio. Este va a ser un 8 de marzo con alegría, ya que hemos instalado en la agenda pública los derechos de las mujeres, los beneficios y el buen trato igualitarios que necesitamos cada una en nuestro espacio de trabajo”.

Otro hito que se cumple el próximo 8 de marzo es el primer aniversario de la Oficina Municipal de la Mujer, una de las primeras iniciativas del segundo período del alcalde Alejandro Huala. Esta oficina ha articulado los programas e iniciativas enfocadas en las mujeres y la equidad de género, vinculándose con distintas organizaciones e instituciones.

“Creo que esto ha sido un logro. Ha sido un objetivo que ha superado las expectativas y que permite de mejor forma atender a nuestras mujeres que permanentemente están llegando a nuestra oficina a hacer distintas consultas. En ámbitos de emprendimiento, de asesoría legal o en cómo ir avanzando con sus organizaciones”, señaló el alcalde Huala.

Los organizadores señalaron que durante la próxima semana se anunciará el lugar y la hora de la ceremonia que se realizará el próximo 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Related posts

Leave a Comment